miércoles, 23 de junio de 2010



EL DECALOGO DEL NATURISTA
Según el ideario de la Federación Naturista Internacional:
01. Toda la piel de nuestro cuerpo tiene el mismo derecho al contacto con el aire libre y con los rayos del sol, y a presentarse siempre a plena luz; pero se puede renunciar a ejercer este derecho donde alguien se oponga, principalmente si esta oposición es mayoritaria.
02. Declaramos contrario a la sexualidad óptima hacer en público los actos sexuales, y nos oponemos a tales prácticas.
03. Declaramos la relatividad de la estética convencional o comercial de éxito, y proclamamos la superioridad de la estética de la Naturaleza y de la piel desnuda.
04. Declaramos antinaturales los excitantes fuertes y las drogas que engendran hábito incontrolable, y somos enemigos de todo ello.
05. Excederse en las diversiones nocturnas en detrimento de las horas diurnas es contrario al naturismo.
06. Comprendemos el vegetarianismo, pero no lo imponemos.
07. Proclamamos la necesidad de no causar a nadie ningún daño físico n i me ntal, ni directa ni indirectamente.
08. Todos tenemos el derecho de mirar libremente a todos, pero respetando los límites que impone la sociabilidad correcta.
09. Pasear tranquilamente en los lugares de encuentro puede significar tener ganas de conversar, o no tenerlas; cualquiera tiene el derecho de constatarlo, en beneficio de la convivencia, pero siempre correctamente.
10. Proclamamos la necesidad de una cultura auténtica, y por esto propugnamos y recomendamos el estudio y la reflexión para conocer la verdad a todos los niveles, tanto como buenamente sea posible.
Toda sabemos que siempre existirá alguna oposición contra algunos de contenidos de los numerales ante mencionados, nadie es perfecto en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario