jueves, 14 de octubre de 2010

EL NUDISMO (NATURISMO) UNA FILOSOFIA

Definición de la Federación Naturista Internacional (FNI) "El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la Naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente".

Muchos piensan que el nudismo solo es una forma de estar (desnudo) pero es algo mucho más profundo y que empapa incluso a los que no piensan que practican ningun tipo de filosofia.

El nudismo en común, crea un tipo de relación con los demas, con su propia dinamica. la falta de ropa y lo que ello significa, dan un profundo giro a las relaciones humanas.

El simple hecho de estar desnudos, imprime a las personas un sentimiento especial, que es exclusivo de los naturistas.

Nuestra conocimiento de la realidad es diferente, desde el mismo momento en que dejamos de lado los convencionalismos sociales, los tabús y el pudor.

Apuntes ideologicos

.- El Pilar desde luego es el desnudo "en comun", el desnudo social, es el que imprime la bondad y el caracter al Naturismo, sus innegables ventajas personales y sociales arropan todo lo demas.

.- El vivir en armonia con la naturaleza, es otro de nuestros pilares bastande devaluado entre los propios Naturistas por la propia dinamica social y de ocio en la que se desarrolla el naturismo Europeo, las leyes restrictivas en cuanto al nudismo, impiden de gran manera desarrollarlo en plena naturaleza y vivir de acuerdo con estos principios. Ademas el concepto es tan amplio y poco concreto, que cada naturista lo ejerce a su manera.

Hoy en dia este concepto va cogiendo más importancia y se pretende tener una unidad de acción con el Ecologismo y las politicas verdes.

Nota. Gracias a la página el naturismo al desnudo de España, por esta excelente información, la actividad que nuestra agrupación Naturismo Perú/ANNPE, fomenta, desarrolla y práctica desde el año 2003. Esperamos algunos comentarios, apreciaciones y/o puntos de vista al respecto, de los seguidores y simpatizantes del naturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario