domingo, 3 de octubre de 2010


NATURISMO PERU

Francisco de Asís, patrono de los Naturistas
Francisco nació en Asís, ciudad de Umbría en el año 1182.
El 4 de octubre en el calendario laico se celebra el Día Mundial de los Animales coincidiendo con el Día de Francisco de Asís, que tanto amaba a los animales.
Fue este italiano un personaje histórico que sin duda revolucionó la Iglesia y la sociedad de su tiempo, y que aún prolonga su influencia a nuestros días (sorprende ver la cantidad de páginas web que hay en Internet sobre este santo).
Algunos Naturistas proponen a este santo como patrón, y así se trasladó en una reunión de federaciones europeas celebrada en 2003 en el camping español "El Templo del Sol".

Francisco inició su nueva vida despojándose de todos sus bienes materiales, incluidas sus ropas que entregó a su padre para inmediatamente salir a las calles de su ciudad desnudo y retirarse al campo a vivir. Numerosas fueron las ocasiones que tanto él como sus primeros seguidores acudieron a este simbolismo de prescindir de sus ropas para predicar el desasimiento de los bienes superfluos (que hoy probablemente llamaríamos "sostenibilidad"), incluso ante la Jerarquía de la Iglesia Católica, desnudándose ante su obispo. No cabe duda de que el nudismo también es visto entre muchos de sus practicantes como una lucha o rebelión ante la sociedad de consumo, la sociedad de las marcas, de las diferencias basadas en la vestimenta y en la apariencia.

Pero no sólo es en esto en lo que podemos identificarnos los naturistas. Su identificación con la naturaleza hasta llamar al Sol y a la Luna “hermano Sol” y “hermana Luna” nos lo hacen sin duda alguna más cercano.

Es por todo ello por lo que propusimos a los naturistas del mundo el estudio de esta propuesta que realizada modestamente desde España en la reunión del Templo del Sol, lugar éste en el que el “hermano Francisco” seguramente se hubiera encontrado muy a gusto por el esfuerzo que dedican a la preservación del entorno los componentes de la Asociación de Amigos de la Playa Naturista del Torn.

Queremos también hacer notar que, aunque la figura histórica de Francisco de Asís supera su ámbito religioso e incluso cultural, pensamos que añadiría algunos beneficios extra a las asociaciones o personas individuales que siendo naturistas se consideran ligadas a la Iglesia Católica o incluso al Cristianismo, ya que no hay ninguna incompatibilidad real entre las religiones cristianas y el Naturismo o el mero nudismo. No debemos olvidar que Francisco de Asís es considerado por muchos el santo más importante de la historia del cristianismo.

Información resumida procedente de un artículo de la Revista de ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario