martes, 1 de febrero de 2011

NUDISTAS CELEBRARÁN EL DIA DE LOS ENAMORADOS EN PLAYA LUNA (CHILE)

El próximo 13 de febrero se programó un tour especial para quienes quieran visitar el único balneario donde se permite oficialmente el naturismo.

La Agrupación Naturista de Chile Playa Luna, que el domingo celebró el aniversario número 11 del único balneario donde el nudismo es una práctica oficial autorizada, festejará el Día de los Enamorados con un tour al lugar, el próximo domingo 13 de febrero.

Según explica a La Tercera René Rojas, uno de los fundadores de la ANACHI (Asociación Naturista de Chile) y director del proyecto Playa Luna, el viaje es una invitación abierta tanto para quienes quieran conocer la playa como para las personas que usualmente disfrutan de la zona, ubicada a seis kilómetros al norte de Horcón y al que se accede sólo caminando por la orilla del mar.

El valor del programa -que sólo incluye el pasaje ida y vuelta- es de $9 mil para las mujeres, mientras que para los hombres tiene un costo de $19 mi. Las parejas, en tanto, sólo deberán desembolsar $22 mil. La diferencia en el precio, explica Rojas, responde a la idea de “promover la práctica del naturismo en compañía, justamente para mantener el ambiente del lugar”.

“Hay mucho interés de varones solos por asistir a un espacio nudista y sabemos que nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, crea mucha curiosidad al respecto, entonces es un pequeño filtro que nosotros hacemos y una garantía de poder darle beneficios a las parejas y a las mujeres solas para que puedan ir sin ningún problema”, argumenta Rojas.

Asimismo, el lugar de salida y llegada de los buses se mantiene en reserva “porque nos parece irrelevante dar a conocer cierta información a quienes no están interesados en asistir al balneario”, afirma el director del Club Playa Luna.

“Esos datos se los entregamos a cada persona que confirme su participación a través del correo electrónico naturismochile@gmail.com”, añade.

ANIVERSARIO NUMERO 11

A pesar de varios intentos fallidos por instalar balnearios naturistas a lo largo del país, el domingo se celebró el aniversario número 11 de Playa Luna, que actualmente figura en los mapas como uno de los mayores atractivos turísticos de la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

Tanto así, que fue escogida como sede del Cuarto Encuentro Latinoamericano de Naturismo (ELAN) que se realizará los días 2,3 y 4 de marzo de 2012 y cuya última versión se llevó a cabo en Brasil en 2010.

“Postulamos en septiembre, durante el Congreso Internacional que se realizó en Italia, y ganamos con éxito”, cuenta René Rojas, mencionando que “presentamos un dossier con todas las ventajas turísticas del país para poder realizar una asamblea de este tipo”.

PLAYA LUNA SUR Y NORTE

En el año 2000, después de varias gestiones de René Rojas, Playa Luna logró ser reconocida como un lugar naturista apto para practicar el nudismo, movimiento que busca aprovechar los efectos beneficiosos de los baños de sol sobre el cuerpo desnudo.

La iniciativa vino a reemplazar el emblemático balneario de Cau Cau, donde por años fue el sitio obligado de quienes disfrutaban de la naturaleza y el mar sin ropa.

Sin embargo, la irrupción de complejos turísticos terminó con la privacidad del área, obligando a sus visitantes a buscar otras playas para practicar el naturismo.

Hoy después de 11 años desde la apropiación de Playa Luna, Rojas explica que existe el deseo de crear dos espacios más: uno en Iquique -Playa Luna Norte- y otro en Concepción -Playa Luna Sur.

“Hasta ahora no han tenido la concurrencia de público para poder decir que tenemos otras playas”, explica, “pero esperamos que en un futuro próximo podamos contar con esos lugares también”, menciona.

Y destaca que la idea es “seguir creando espacios públicos donde poder practicar la actividad, como una alternativa recreativa, sana y natural”.

AGRUPACIÓN DE AMIGAS DE PLAYA LUNA

Con el fin de recuperar el ambiente natural del entorno -que fue declarado por la Corporación Nacional del Medioambiente (CONAMA) como zona de biodiversidad- entorpecido por la presencia de visitantes que interfieren la tranquilidad del lugar, un grupo de mujeres acaba de crear la Agrupación de Amigas de Playa Luna, iniciativa que fue presentada durante los festejos del décimoprimer aniversario de Playa Luna.

“Hay gente que no viene a disfrutar del naturismo ni a hacer nudismo, viene por curiosidad, distorcionando el objetivo de este tipo de espacios”, reclama Rojas.

“Por eso, las chicas se organizaron para defender sus derechos de practicar el nudismo sin curiosos, sin morbosos”, agrega.

Y remata: “La idea es compartir con quienes realmente tienen interés en el econudismo como un estilo de vida en armonía con la naturaleza”. Noticia Original: latercera.com

¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA EL NATURTISMO LATINOAMERICANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario