sábado, 12 de febrero de 2011

TRIP...184...NATURISMO...ANTIGUAMENTE (BRASIL)

Desnudo estaba ante mi abuela. Las revistas de nudismo de los años 50 promovian el naturismo en Brasil. En los años 50, los médicos, los periodistas y los generales trataron de imponer poner los campos nudistas europeos de nuestras playas y también para las páginas de las revistas. Una década antes de la revolución sexual, ellos sufrieron en piel el prejuicio en contra de la defensa de una relación más libre con su cuerpo. Caminando desnudo en la casa desde que completó ocho años de edad en el ya lejano año de 1945 no fue suficiente para molestar a los padres del futuro periodista y biólogo carioca Paulo Pereira da Silva. El patriarca era en realidad un coronel austero del ejército brasileño, pero nunca llamó al niño moda solamente. Sólo la abuela le reprendió: "Muchacho, pongase sus pantalones cortos o usted cogerá un resfriado." Pero el chico rubio ni siquiera estaba allí. Incluso antes de la visita, fue a la feria con el pollo, en la forma más natural. "Al igual que un Indio", recuerda.
A los 14 años de edad en 1951, podía considerarse un privilegiado: su tío Jorge Luiz, dándose cuenta de su manía y la llegada de la adolescencia, comenzó a suministrar copias de la combatida revista Salud y Nudismo. La intención era dar al niño lo que podríamos llamar "un desafío". Una cosa rara en ese momento. La masturbación no era más que un pecado grave, de acuerdo a la iglesia. Los psiquiatras de clasificar como un mal "hábito de la imaginación" y los libros fueron escritos condenando la práctica. El que quería aliviar la tensión sexual en la soledad de la habitación o cuarto de baño o memorizar el cuello y los muslos de alguna musa en el cine y la publicidad un llamamiento a las marcas de ropa modesta Valisère y Vivian en las revistas que su madre compró - La cigarra, Diario de las mujeres o, sobre todo, el Anuario de las damas.
Pero no fue sólo el erotismo de las chicas desnudas de la revista Salud y Nudismo que le atraía.
El niño había oído hablar de Dora Vivacqua, Luz del Fuego, una joven de Minas de la clase alta que se había convertido en una bailarina y había escandalizado al país a crear, el 7 de septiembre de 1949, el Partido Naturalista de Brasil (PNB), que abogaba por la creación espacios públicos donde las familias podían caminar desnudos en una búsqueda de la armonía con la naturaleza. Pereira comenzó a leer los artículos de la revista publicada, sobre todo de Daniel Brito Filho, quien se convertiría en grandes amigos. Su vida desde entonces, estaría marcada por una lucha sin fin para establecer las zonas de nudismo en Brasil. Y por lo que sería llegar a 2009, a los 72 años. Generalmente desnudo

Estábamos detrás de los pioneros del movimiento naturista del Brasil y la conclusión de que tal vez Pereira es el eslabón perdido, el último superviviente de una época en la que hombres y mujeres, a menudo adinerada clase A y B, los moralistas de todas las órdenes para implementar movimiento nacido en Europa - que ha existido desde 1903 y a partir de 1949. Incluso desafió a la represión policial para difundir un concepto considerado como una forma encubierta de la promiscuidad. Una historia que sólo sobrevive en las páginas de una docena de revistas raras hoy que Trip (viaje) exhumados de los coleccionistas.

Puntos de vista de las publicaciones siglo 21, tales como la Salud y Nudismo sorprenderian por la desnudez explícita presentadas en sus páginas. Nunca antes publicados en cualquier país se atrevió a mostrar los genitales. vida efímera, todo existía en los años 50: Naturalismo (1951), creado por Luz del Fuego; Naturismo (1952), editado por Edgar Abreu y la Desnudez de la Salud (1952) y Venus Magazine (1952), ambas de Ulises Segura ; Nudismo y belleza (1953), Jorge Correia da Silva, Salud (1953), Sol y Alegría (1958), Vida y Belleza (1953), Desnudo artístico (1953) y Album de libre culturista (1959), publicado por Río de Janeiro. Objetos transportados por los médicos y profesionales que, no pocas veces, que firmó con un seudónimo y formaban parte de la Asociación libre-culturista de Brasil, que se había establecido "provisional" en las calle de la Constitución, 55, primer piso, la misma dirección que la revista de Salud y Nudismo y fue presidido por el profesor Dudley Ellis y nombres posiblemente todos los de ficción - como Azer Acosta y Agamenón Parente de Moraes.

El más duradero fue el Naturalismo, que tenían al menos 21 volúmenes hasta 1954. Salud y Nudismo alcanzó 19 ediciones y ha adoptado el lema "Alma solo en un cuerpo sano". Los valores pretendían ser los portavoces de un movimiento que no existía en la práctica. Solamente en 1954 Luz del Fuego, fundó la colonia de nudistas por primera vez en la pequeña Isla del Sol. Ahora hablar de la amiga, Pereira hace una revelación: uno de los importantes frecuentadores de la isla de la bailarina, fue el general del ejército Osmar Paranhos, que siempre dejó su uniforme en su casa a caminar desnudo. De hecho, los médicos actuaron en secreto y buscaban playas desiertas, que requiere más de una hora de senderos en el bosque. Para reclutar adeptos, los activistas estaban vendiendo suscripciones a revistas a sus amigos, mientras que las publicaciones se encuentran a la venta, siempre para mayores de 21 años. Pronto los naturistas comenzaron a recibir las críticas, diciendo que las playas que sólo asistieron eran los puntos de encuentro para los transgresores.

En un editorial en la revista Salud y Nudismo número 5, lanzado en junio de 1952, el editor y el Dr. José Fernando Vasconcellos Carrera comenzó, la defensa del nudismo en Brasil: "No huir de la realidad de los hechos, no podemos mentir, porque los hombres son nudistas completos de la moral y un alto grado de sentido y responsabilidad social, incluso capaz de demostrar que donde no hay verdadera moralidad en el vestido que llevamos en nuestros cuerpos, pero en nuestro cerebro. " Y respondió: "Hay hombres hoy piensan que nuestra revista como inmoral. Sin embargo, si nos tomamos la molestia de hacer una investigación sobre su vida, la vida de los homenajeados y Plutarco Catón el presente siglo, no puede soportar incluso un breve examen, ya que las tumbas son "blancas" para ocultar la podredumbre en el alma es para ellos que llevan en sus corazones (...) hipócritamente son ladrones de las arcas de la nación, los elementos (...) que la vergüenza más bajo de la sociedad. "Orgías Lujuriosas”

Hubo quienes afirmaron que estas revistas exploraban el nudismo con la excusa de promover la salud y la higiene. Todos los temas de Salud y Nudismo, por ejemplo, dio la orientación para la prevención de las enfermedades venéreas. Al mismo tiempo, muchos médicos alegaron helioterapia (sol) para el tratamiento de enfermedades de la piel y problemas respiratorios. La revista incluso se ofreció un brindis a los lectores originales, que recogen los vales de los 12 primeros números de competir cinco pases - en avión - para pasar 15 días en los campos del nudismo Europea.
Lo sorprendente fue que el pelo del pubis de estas revistas no se "ocultaba", retocados por pintura del color de la piel o gris, casi siempre en bruto, como sucedería en revistas para hombres durante la dictadura militar, a partir de 1964. Las mujeres han desempeñado en el campo o en la playa, con ligeras notas de lesbianismo, mientras que los hombres desnudos acariciando las vacas y los caballos, en armonía con la naturaleza. A menudo, los niños y adultos corrieron desnudos en la playa. La calidad gráfica de las principales revistas, además de la resistencia de muchos oficiales para vender y que hizo una copia costaría tres veces más que una revista como El Crucero, semanal, el más famoso del país.

Desnudos en el TSJ
La relación de Paulo Pereira con el nudismo se intensificó en 1964 cuando se convirtió en corresponsal en Brasil de la revista alemana Freies Leben . Su primera historia fue un perfil de la Luz del Fuego. "Nos convertimos en grandes amigos y ella me llamó" pequeña Alemania ". Era una mujer educada, una víctima de los prejuicios y la hipocresía de los moralistas ", recuerda. Autor de dos libros sobre el tema, Cuerpos Desnudos y Naturalmente, por supuesto, siempre de buen carácter, que divide a los 60 años de nudismo en el país en cuatro fases distintas. La primera es de 1949 con la creación del Partido Naturalista Brasileño, hasta el asesinato de Luz del Fuego en 1967. Dos años más tarde, él, Daniel Brito Filho y el gaúcho Tácito Antonio Heit fundaron la Asociación Brasileña de Naturismo, iniciando la segunda etapa, que dura hasta el fin del régimen militar.

En 1988, con el énfasis que la prensa dio a la playa de Pinho en Santa Catarina, que se convirtió en un punto de curiosidad para los aficionados de todo el país, la tercera fase se inició. En 2004, una conferencia internacional dio lugar a la universalización de las palabras "nudismo" y "naturismo" como homónimos, que sirvió como punto de partida para el presente. Se estima hoy que 250 000 personas en todo el país practican la desnudez colectiva. Además de revista como gaúcha Brasil Naturista, la Internet también ha ayudado a atraer a más aficionados. Pero la resistencia al movimiento continúa.

Trip (Viaje) viajó con Pablo y el profesor Pedro Ricardo de Assis Ribeiro Pereira, director de la revista virtual Olho Nu y presidente de la Asociación Naturista de Abricó de la playa de Abricó (albaricoque), de la playa de Barra da Tijuca, Río de Janeiro, para ver la pequeña franja de tierra 250 m donde los locales pueden quitarse la ropa sin tener que preocuparse acerca de los grupos policiales o moralistas. La asociación, sin embargo, está involucrado en una feroz batalla legal con un abogado en Río durante 15 años desde que el ex alcalde Cesar Maia, ha reconocido el pequeño tramo de playa privada exclusivo para el movimiento naturista. De 1994 a 2001, el sitio fue suspendido para los nudistas, hasta que el Tribunal de Hacienda la liberó el área. La alegría duró sólo dos meses y los nuevos requerimiento restaurado el derecho de veto. Por el momento, la acción se ejecuta en el TSJ, que negaba nuevo requerimiento judicial para cerrar la playa.

En verano, la pequeña playa recibe hasta 350 a 500 personas por fin de semana. La dedicación Pedro de Ribeiro y Paulo Pereira de conservar el área y su reputación está en movimiento, el compromiso incansable, como para contener el diablo con el diablo que siempre aparecen para espiar o cometer excesos. La asociación tiene 540 suscriptores, pero sólo el 70 pagan las cuotas mensuales de $ 15 (individual) y $ 20 (pareja). Los fondos se utilizan para pagar a los guardias de seguridad los fines de semana, el mantenimiento y organización de fiestas. En más de 15 años, rarons son los fines de semana donde Ribeiro no defenderá el espacio, junto con los voluntarios. "El tiempo que lucha con él y a su vez, es un negocio que me hace reír. Si no tomamos con buen humor, es tan absurdo que esta historia acabariamos por llorar ", afirma el incansable Paulo Pereira mientras se quita la ropa y le pide
a un reportero, fotógrafo y asistente a hacer lo mismo.
Fuente: www.nupinho.blogspot.com. Traducción.
Nota. Como podrán ver es un pequeño resúmen de la amplia historia del naturismo brasileño, que resulta extraordinario tener conocimiento como se forjaron los primeros nudistas naturistas en Sudamérica.
¡VIVA EL NATURISMO!
¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!
¡VIVA EL NATURISMO LATINAMERICANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario