domingo, 27 de febrero de 2011

XII CONGRESO BRASILEÑO DE NATURISMO (XII CONGRENAT)

Resúmen: Entre el 25 y 27 de febrero, en la orilla de la Playa del Pino, en Camboriu, se llevará a cabo el Congrenat, el evento nacional bianual, que se centra en el naturismo, con conferencias, juegos y fiestas para socializar. Se espera que unos dos mil participantes. Playa del Pino (Praia do Pinho) con 500 metros de largo, es considerado uno de los más bellos del mundo y, según las ONG Naturista Praia do Pinho es en frente de la Pedras Altas (Palhoça, SC), Galheta (Florianópolis, SC), Abricó (Río de Janeiro), Olho de Boi (Buzios, Río de Janeiro), Barra Seca (Linhares, ES), Massarandupió (Salvador, BA) y Tambaba (PB).
Nei Valdir de Melo, presidente de la ONG, dijo que la playa es un complejo turístico que rodea a la hostería, cabañas, bares, quioscos, restaurante, cocina, una cancha de voleibol, parque infantil, camping y estacionamiento para 200 puestos. "Recibimos entre 150 y 200 000 visitantes durante el año, pero el verano es que el complejo cuenta con gran movimiento de turistas."
También explicó que el nudismo es considerado por los asistentes muy natural, y la zona de restaurante y estacionamiento no es necesario ir sin ropa. Ya las arenas y las aguas son consideradas normal, y los que practican el naturismo deben seguir las reglas: sin ropa, pero con gran respeto. Cuando alguien no obedece el código de ética de la playa se le pide que abandone el sitio.
Día 25. Adornado con un sol brillante ayer, jueves, en Praia do Pinho, fue la apertura del Congreso Brasileño de Naturismo en su duodécima edición. El presidente de la Federación Brasileña de Naturismo (FBrN), José Tannus, realizó una evaluación de su administración en los últimos dos años por delante del organismo, pero no antes de invitar a todos a cantar el himno nacional de Brasil en un gran círculo de las manos juntas. Luego habló Elías Pereira, presidente de la Ética y Delegado FBrN al Desarrollo del Naturismo de América Latina INF, Valdir Nei Hardtke, presidente de la ONG Praia do Pinho, el organizador del evento y Anilton Bittencourt, propietario del Complejo Turístico Playa Pino, quien donó el sitio para el evento. También se dirigió al candidato FBrN presidencial, Juan Olav Rosas Paz, sobre su plataforma para el bienio 2011/2012, señalando que una elección se gana sólo después de la apertura de la urna.
El momento emotivo llegó cuando José Tannus rindió homenaje a Miriam Zorzella, una ex miembro del Consejo Mayor, que falleció cuatro meses antes de su ex-marido Franco de Dio, que fue llevado por la emoción. Hoy el Congreso continúa dando conferencias sobre sus viajes naturistas Glacy Machado en todo el mundo, a las 10 de la mañana y la tarde se celebrará una votación muy esperada para los cargos de FBrN.
Dia 26. Juan Rosas fue elegido presidente por un voto FBrN como era de esperar fueron elegidos esta tarde por el voto casi unánime, el nuevo presidente y nuevo vicepresidente de la Federación Brasileña de Naturismo, los candidatos que compiten por la placa única: Juan Rosas de Colina do Sol y Marcelo Pacheco de Brasil Naturista. La votación en esta ocasión sucedió de forma diferente en otros momentos, por aclamación, con los delegados que levantan sus tarjetas de identificación que mostró que el número de votos que cada entidad representada. También fueron electos los candidatos (únicos) a los miembros del Consejo Superior, que está dividido por regiones, y tres directores de la ética y tres suplentes. Debido a que sólo había tres candidatos en el plazo establecido por la comisión electoral, más solicitudes han sido aceptadas en el acto. Así se eligió a Luis Carlos Hack, la AAPP, Fabio Francisco dos Santos, de PLANAT y Renata Freire, de NIP.
por la mañana Glacy Machado presentó lo que llamó una charla informal acerca de sus viajes a varios países en busca de satisfacer las nuevas áreas naturista, con gran humor y la diversión. Mañana, domingo, último día del Congreso será la primera reunión dirigida por el nuevo Consejo electo. Traducción
Día 27. Terminó hoy en el balneario de Camboriu, más precisamente en Praia do Pinho, el XII Congreso Brasileño de Naturismo, la Federación Brasileña de Naturismo, ahora dirigido por el nuevo presidente Juan Olav Rosas. Una reunión ordinaria fue la última participación de los delegados de las 17 instituciones naturistas que asistieron al evento. En la primera reunión la dirección del nuevo Consejo volvió abordar nuevamenete el problema de la tarjeta de INF, su obligación y criterios de su expedición. Como una vez más, no hay consenso se creó un grupo de trabajo compuesto de al menos un representante de cada sector de la nudista de Brasil (playas, clubes, asociaciones, empresas) a presentar una propuesta de adaptación de la resolución 001/2010 de la realidad en el tiempo 60 días.
Sobre el caso de Tambaba, que está en peligro de dejar de ser la zona naturista, el antiguo y el nuevo presidente irán a Conde y Joao Pessoa (Juan Persona), para hablar con los fiscales para tratar de revertir la situación.
A continuación se leyó un homenaje a Luz del Fuego, el paso de la Día Nacional del Naturismo, 21 de febrero. Finalmente fueron elegidos cerca de la sede de la Federación para los eventos nacionales de este año. Para 2012 y 2013 hay disputas sobre los asientos, que será resuelto en la Reunión de Líderes de Naturistas, que se celebrará en julio en Massarandupió. Fuente: http://www.icnews.com.br /diario virtual Olho Nu. Traducción

Nota. Como se manifestó en su oportunidad, es interesante tener conocimiento sobre este XII CONGRENAT así como es importante saber que personas naturistas de los diferentes paises toman los cargos representativos en el naturismo sudamericano, como algo muy especial por ahora Brasil que tiene la única organización federada (FBrN) existente en Latinoamérica ante la Federación Naturista Internacional (FNI)

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

¡VIVA EL NATURISMO LATINOAMERICANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario