lunes, 14 de marzo de 2011

CICLISTAS DESNUDOS EN SAO PAULO 2011 (BRASIL)

Alrededor del 80 ciclistas se quitaron sus ropas a 20h el sábado en la cuarta edición del Ciclismo Desnudo, un paseo en bicicleta desnudo por la capital del estado. El grupo pintó los mensajes organismos pidiendo respeto y la paz en tránsito hacia los gritos de "Usted se detuvo allí, vamos andar desnudo." El Ciclismo Desnudo sigue los mismos patrones de World Naked Bike Ride (WNBR), un evento anual que tiene lugar en más de 50 ciudades de todo el mundo (en junio en el hemisferio norte y de marzo en el hemisferio sur). La idea es que el paseo es una solución pacífica, humorística y creativa que exponen la fragilidad de los ciclistas en un tráfico que no lleva ninguno de estos atributos. O como los manifestantes corearon, un "tránsito obsceno."
La falta de vestuario no es obligatoria, pero todo esto hizo un punto de mostrar un poco de piel más que de costumbre hacer escandalosa a través del tráfico en Sao Paulo. Durante la concentración en la Plaza de los Ciclistas - el lugar desde donde las motos de un mes, al final de la Avenida Paulista - la preocupación se centró más en los accesorios de la desnudez. "Mi corona es verdad?" Le pregunté a una princesa del motorista. "Quiero pintar", le preguntó a otro, para ver la decoración en el cuerpo de la masa crítica compañeros (el nombre dado a un grupo de ciclistas se reunieron). Las máscaras eran los accesorios más utilizados, en especial las que protegen las vías respiratorias de la contaminación.
Un velocímetro ciclista abogado, que prefirió preservar su identidad, el otro responde, sólo en ropa interior, "Con la pintura, es casi seguro [de la cárcel], pero es suave culo fuera". Dijo que otro abogado le había advertido en ningún caso manifestante fue arrestado, como sucedió en ediciones anteriores. A principios del evento ciclista, como parte del grupo se organizó en la plaza y otros corrieron a calentar, un coche pasó por la avenida. "No se desespelados", bromeó uno de los ciclistas. Y por cierto no era necesario, incluso a la desesperación, a la intersección de la Avenida Paulista al General de Brigada, cuando no somos capaces de seguir al grupo, ningún coche llegó a acercarse al grupo. Esta vez, el viaje atrajo los ojos curiosos y con ganas de otros conductores y peatones, sí! Fuente: virgula.uol.com.br
Nota. Lima y Sao Paulo fueron las únicas ciudades de América del Sur, donde se realizaron estas actividades ciclistas al desnudo (12.03.2011) siguiendo los lineamientos de la World Naked Bike Ride (WNBR). Perú (Lima), es la sexta edición de la Ciclonudista y Brasil (Sao Paulo) es su cuarta edición en estos interesantes eventos al desnudo. No podemos considerarla una actividad nudista naturista, pero está presente la desnudez de su participantes como medio de protesta dentro de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario