miércoles, 16 de marzo de 2011

CUERPOS PINTADOS

El "body paint" o "body painting" es el arte de pintar el cuerpo desnudo, llegando a ocultar la propia desnudez. Para muchos, es algo más que una tendencia estética, y constituye un medio más de alcanzar la liberación corporal, el paso a una concepción trascendental del propio cuerpo.

El Arte del Body Painting (Cuerpos Pintados), pintar a piel desnuda el cuerpo no es moda de hoy sino practica de hace miles de años. Por distintos motivos el hombre a pintado sus cuerpos, camuflage, celebraciones, guerras etc.

Los egipcios usaron el arte de pintar sus cuerpos, no solo el rostro como todos conocemos sino tambien para rituales y otros ritos religiosos usar pinturas sobre los cuerpos era parte de la vida religiosa
La Henna es el tinte natural utilizado para realizar estas pinturas corporales. Se hace con la hoja seca y el pecíolo de "Lawsonia alba Lam" Para hacer la henna, se hace un polvo verde parduzco con los extractos vegetales y se mezcla zumo de limón y aceites esenciales para liberar el tinte de las hojas y azúcar para dar consistencia. Cuando se aplica a la piel el tinte se vuelve naranja pálido y para oscurecerlo se le añade café o té.
La hanna, el brillo y latex se aplican sobre el cuerpo con la ayuda de un aerógrafo, que literalmente "vaporiza" la pintura sobre la piel. Y como se trata de cuerpos vivos, utilizar pigmentos hipoalergénicos y de secado rápido es indispensable si no se quiere dañar la piel.
Realizamos todo tipo de diseños para cuerpos pintados (animales, figuras abstractas, paisajes, ropa logotipos, ...
Hoy ésta moda al desnudo, en la cual decoras todo el cuerpo con colores y formas, da la oportunidad de desarrollar expresiones artísticas que evocan hasta un estilo de vida. El body paint se ha convertido en una experiencia novedosa que plasma ideas y sensaciones logrando una liberación corporal y mental.
Para pequeñas áreas o detalles puedes usar maquillaje convencional: sombras para los ojos, lápices delineadores, etcétera.
Para áreas mayores o para cubrir todo el cuerpo se usa maquillaje corporal marca Kryolan o Aquacolor. Son pinturas con base de agua que se aplican con pincel o con "quesito", (triangulo de espuma sintética)... o incluso con aerógrafo.

Estas pinturas se quitan con agua... hay otras de base grasa que para retirarse requieren aceite mineral o crema desmaquillante.
En la actualidad se realizan concursos y/o exposiciones internacionales donde artistas de Latinoamérica y el mundo usan el cuerpo humano como soporte para su arte, aparte de presentar el colorido maravilloso de sus diseños siempre está presente la vistosidad de la belleza femenina en todo su esplendor. En la actividad nudista naturista también se realiza esta presentación de diseños , pero en una forma más empírica que profesional.
Fuente: cuerpospintados.com.ar

Nota. Al presentar esta actividad o arte expresado en el cuerpo humano, solamente hacemos conocer sobre su existencia una pequeña parte sobre la información de los Body Painting (Cuerpos Pintados), porque existe múltiple información al respecto de todas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario