sábado, 14 de mayo de 2011

2º CARAVANA FBrN: FEDERACION VISITA A PAULO PEREIRA (BRASIL)


El viernes (13), la comitiva de la segunda Caravana de la FBrN, Juan Olavo Rosés y la Secretartia General Rayssa Sousa, acompañados por Pedro Ribeiro del Diario Olho Nu, estuvieron en Barra de la Tijuca / RJ, en la residencia del naturista y escritor Paulo Pereira.

En la ocasión, el Presidente de la Federación se presentó con los libros “Corpus Nus – Verdade Natural" (Cuerpos Desnudos – Verdad natural) y "Naturalmente - Un documentado Perfil", autografiada por el autor Paulo Pereira. Enviado por el naturista Jorge Bandeira, Juan Olavo también recibió la copia de “A Verdade Nua” (La verdad Desnuda), publicado en 1950 en Río de Janeiro. Este libro es de la naturista Luz del Fuego.

Juan Olavo retribuyó presentando a Paulo Pereira, con la primera edición de la revista brasil Naturista, que tiene el principio del naturismo en Brasil, con la pionera Luz del Fuego. El Glosario Naturista, escrito por Jorge Bandeira y también el Plan de Trabajo de Gestión 2011/2012 FBrN también fueron entregados.


El Presidente informó que la mayoría absoluta de los temas constantes de plano y las cuestiones discutidas y deliberadas en la última década. Siendo así el principal esfuerzo de la actual gestión se llevará a cabo en unaforma participativa y comprometida.

También se anunció la reanudación del Centro de Estudios Naturistas-CENA (que será discutido en la Reunión de Naturistas Capixabas) y del Museo de Luz del Fuego. "Es un honor para agregar datos a la historia. El pasado servirá de base para la nueva dirección, combinando la experiencia de los pioneros con la vivacidad de los más jóvenes ", destacó
Juan Olavo.

Otra noticia importante fue que el Presidente de la Asociación Naturista de Abricó (ANA), Pedro Ribeiro, aceptó la invitación que se hizo para dirigir la organización del Museo Virtual del Naturismo. La delegación de FBrN todavía estará en Río para la Asamblea de ANA se llevará a cabo el domingo y seguirá para Recanto Paraíso (Rincón del Paraíso) en Piraí - RJ. Diretor de Comunicação - Giulliano Pacheco. Fuente: www.federacaobrasileiradonaturismo.com (traducción).

Nota. Notamos que la diregencia la de FBrN está haciendo un gran esfuerzo para que las personas reconocidas y las organizaciones naturistas se hagan más conocidos y tengan mayor reconocimiento y representatividad en la sociedad brasileña. Asimismo con la intención de captar más adeptos al naturismo. Esperando que esta entereza y predisposición de los naturistas brasileños irradie a los países vecinos y a toda
Latinoamérica.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario