martes, 24 de mayo de 2011

CROACIA: TURISMO Y PLAYAS

El mar Adriático es conocido por ser uno de los más hermosos del mundo. En Croacia el turismo en las playas es muy recomendable, ya que permite gozar de la belleza y tranquilidad de su paisaje.

Las playas de Croacia se distinguen por su belleza y, sobre todo, por su tranquilidad. Por eso, son un destino muy solicitado por quienes desean combinar turismo con paz en un escenario de ensueño.

Croacia posee alrededor de 5000 kilómetros de costa, contando a las islas como parte de su superficie. Algunas playas son nudistas, como las de la península de Istria o Karvner, por lo que son muy conocidas en el turismo a nivel mundial.

En la región de Istria llaman la atención algunas playas, como la de Cvrerni Otoc, con sus arenales, y la Playa de Koversada, que a pesar de poseer arena artificial ofrece un increíble paisaje. Otra playa recomendada de la península de Istria es la de Knegra, playa nudista por tradición y cuyo suelo está formado por una combinación de arena y grava, lo cual le da un aspecto más rústico al paisaje.

La característica fundamental que destaca en todas las playas de la península de Istria es la transparencia de sus aguas, la abundante vegetación y la arena blanca que da la sensación de estar acariciando el suelo caribeño.

Croacia también ofrece otra gran variedad de playas en la zona de Dalmacia, donde destacan los arenales. Uno de los principales centros turísticos lo constituye la Playa de Makarska, rodeada de un muy importante centro turístico en el que se encuentran los hoteles de más alto nivel. Este destino es diferente a los anteriormente nombrados, ya que ofrece una gran actividad, tanto diurna como nocturna, por lo que las jornadas playeras no son tan tranquilas como en otras playas. La Playa de Makarska es ideal para el turismo joven por su ritmo y actividad. Otros destinos igualmente hermosos son la Playa de Branje y la Playa de Copacabana, donde el protagonista principal es el paisaje.

En Croacia el turismo de playas es tan importante como enriquecedor, porque permite una conexión extraordinaria con la naturaleza. Fuente:pululante en flirck.com

Nota. Este hermoso país fue elegido por la Federación Naturista Internacional (FNI), para ser sede del 32º Congreso Mundial de Naturismo, en el año 2012.

¡VIVA EL NATURISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario