domingo, 22 de mayo de 2011

HABLANDO SOBRE EL NATURISMO EN LA FACULTAD MARTHA FALCAO (BRASIL)

El Grupo Amazónico Unión Naturista (Graúna), marcó presencia en la Facultad Martha Falcao, ubicado en el distrito de Adrianópolis en Manaos, el 21 de mayo. Jorge Bandeira y Mario Orestes, quien también es un ex estudiante universitario de la facultad, se refirieron a diversos aspectos involucrados en el naturismo. Un público selecto omnubilados atentos a las explicaciones sobre nuestra filosofía naturista, un histórico hecho realizado por J. Bandeiras sobre el Naturismo en el mundo, en Brasil y el Amazonas. Orestes exhibió un excelente material en power point, donde disertó los conceptos inherentes al naturismo y al medio ambiente. Antes de las conversaciones se presentó el documental Naked World/Mundo Nu (Mundo desnudo) sobre el trabajo del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick. Al final de la conferencia abrió el debate, que eran muchos y valiosos, donde el público dio un paso en el deseo de saber más acerca de la práctica del naturismo. Estuvieron presentes, del Graúna, además de los conferencistas: Gracia e Irán. Montamos también un stand con documentos diversos de nuestra natuteca, también distribuimos nuestro calendario de bolsillo a los participantes. El Graúna agradece a la Facultad Martha Falcao y su Departamento de Comunicación, sobre todo a la querida Angelita, a los profesores Abrahim y Claudia. Lo tengo todo, este gran encuentro, otra invitación para volver en septiembre al Martha Falcao, donde participarán en una línea más amplia, incluyendo un ciclo de cine. Lo bueno y también que esta actividad fue grabada por Darlan (fotos y video), que dará lugar a un DVD un registro naturista para nuestra colección de difusión de nuestras actividades naturistas y del medio ambiente. Fuente: http://www.naturismoamazonense.blogspot.com/. Traducción.

Nota. Primero fue la enseñanza del naturismo en las escuelas y ahora la exposición en la Facultad Martha Falcao de Manaos (Amazonas), resulta interesante que dirigentes naturistas se hayan volcado en la enseñanza del naturismo con la intención de hacer ver que esta actividad es una maravillosa forma de vivir con el cuidado del medio ambiente. Esperemos que otros países sudamericanos tomen esta iniciativa con el naturismo ya no como una recreación sino que esté dentro de la educación de cada estamento social.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

1 comentario:

  1. Muchas gracias pela traduccion del texto, usted trabaja muy bien la divulgacion del naturismo hecho en Amazonas. Gracias mil! Jorge Bandeira. Manaus, Amazonas, Brasil.

    ResponderEliminar