viernes, 13 de mayo de 2011

LANZAMIENTO DEL LIBRO "LA VERDADERA LUZ DEL FUEGO" DE THIAGO DE MENEZES (BRASIL).

El legado de la estrella, bailarina, naturista y feminista brasileña Luz del Fuego, el nombre artístico de Dora Vivacqua (1917 - 1967) fue la organizadora del naturismo brasileño y su influencia en movimiento feminista en Brasil, que le debe mucho a esta mujer de fuerza que ya en la década de 1950 luchadora por la libertad de las mujeres.
El autor se centra un poco en su carrera artística, se suma a los capítulos, algunas secciones del libro escrito por Luz del Fuego, llamada “A VERDADE NUA” (La Verdad al Desnudo), cuya segunda edición se publicó en 1950 en Río de Janeiro figuran espléndidas imágenes de la estrella, y perpetúa sus pensamientos, que puede parecer a muchos, utópico y romántico. Sin embargo, algunos de ellos lo ponen en colisión frontal con las banderas de la lucha actual de la filosofía del movimiento Naturista, que fue, sin duda, una gran pionera en Brasil. Lectura, podemos ver que el pensamiento de Luz del Fuego era demasiado fuerte para su tiempo, a veces exagerado, como en el caso de 120 mordeduras de serpientes que afirmó haber recibido en un corto período de tiempo. Pero fue un pensamiento genuino, a cargo de un artista que fue mucho más allá de su tiempo.
Thiago de Menezes es un joven escritor y periodista de Sao Paulo que tiene mucho de intimidad con el mundo del espectáculo, que se inició temprano en la Radio Nacional de Río de Janeiro, en un programa llamado "Nacional Madrugada". No hay paradas más: es un actor y músico profesional, ha trabajado en los titulares de televisión desaparecida TV Manchete; periodista que entrevistó a más personas vinculadas a la literatura y las artes y nunca encontró diferencias de edad o los prejuicios sociales en sus enfoques y las amistades. Preside la Federación de Academias de Artes y Letras de St. Paul - FALASP, vive intensamente, tiene un énfasis particular en las mujeres, muy admirado por las mujeres que rompieron con las limitaciones de género. La puesta en marcha de los trabajos será el 19 de mayo de 2011, jueves, en la librería de 18 h30 Martins Fontes - Unidad Paulista, la Avenida Paulista, 509, São Paulo - SP. Fuente:
www.jornalolhonu.com (traducción).

Nota. Dentro de toda la evolución del naturismo en el Brasil, siempre estará presente Dora Vivacqua, más conocida como “Luz del Fuego” por ser la precursora del movimiento naturista (nudista) en Brasil. Resulta interesante en la actualidad la presentación una vez más de un libro sobre la vida de la reconocida naturista brasileña
¡LUZ DE FUEGO POR SIEMPRE!

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario