martes, 24 de mayo de 2011

NATURISMO Y NATURALEZA

El compromiso que tenemos con la vida naturista le hace el más profundo el respeto por la naturaleza. La ecología, los problemas ambientales, la contaminación de nuestras ciudades, el equilibrio natural hacen partes de las preocupaciones del naturista consciente de su papel en el mundo. Entendemos que todo está interconectado, todo lo que se refiere el respeto a la tierra a lo que se refiere el respto al mismo hombre. El Naturismo considera que la preservación de la vida es un bien mayor, que el progreso material debe venir en beneficio del hombre, la naturaleza, fuente de vida , la salud y la belleza debe ser preservada y hace suyas como su propia carta escrita por el Jefe Seattle en 1885 cuando el entonces presidente de EE.UU., Franklin Pierce, que quiso "comprar" una gran área geográfica de su tribu, a cambio de una "reserva" . fragmentos transcritos de la carta, cuyo texto fue publicado por el PNUMA-Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

¿Cómo se puede comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? La idea no tiene sentido para nosotros. "Si usted no tiene la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿cómo podrán ustedes comprarlos? Cualquier parte de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cualquier hoja de pino, cada playa arenosa, cada niebla en el oscuro bosque, insectos luminosos y zumbido son sagrados en la memoria y la experiencia de mi pueblo. La savia que corre por los árboles lleva consigo las memorias del hombre vermelho. Somos parte de la tierra y es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas, el ciervo, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos. Las crestas rocosas, los jugos en los prados, el calor del caballo y el hombre todos pertenecen a una família. Los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed. Ellos llevan nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendemos nuestras tierras, deben recordar y enseñar a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos, tus hermanos también, y que a partir de ahora debe dar a los ríos el mismo tipo de afecto que le daría a cualquier hermano.

Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras costumbres. Para él un pedazo de tierra no es diferente de cualquier otra porque es un extraño que llega de noche y toma de la tierra todo lo que necesita ahora la tierra no es su hermana sino su enemiga, después de los propios sujetos, que conquista, se aleja, en busca de otro lugar. Deja atrás la tumba de sus padres y no le importa. Secuestra a los hijos de la tierra y no me importa. Su apetito agotan el suelo, dejando tras de sí sólo desierto. Esto no lo entiendo. Nuestros caminos son diferentes de sus formas. La vista de sus ciudades apena los ojos del hombre vermelho.Talvez es porque el piel roja es un salvaje y no hace nada para compreender. El aire es precioso para el piel roja, a pesar de su alimentación. Los animales, los árboles, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco parece no preocuparse por el aire que respiramos. Como un cadáver en descomposición que es insensible al hedor. Pero si les vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire es precioso para nosotros, para que el aire comparte su espíritu, y todas sus cosas vivem.Assim consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptar, impondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como su hermano.Soy un salvaje y no comprendo otro modo. He visto miles de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que les disparó desde un tren en movimiento. Soy un salvaje y no entiendo cómo el caballo de hierro de fumar puede ser más importante que el búfalo al que nosotros matamos sólo para vivos. Que voluntad del hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu. Porque todo lo que sucede a los animales, puede afectar a los hombres. Todo es una cosa estamos seguros relacionado.De: la tierra no pertenece al hombre, el hombre blanco que posee la tierra.
De esto sabemos.
Cualquier cosa que me duele la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida, sino más bien de una hebra de ella. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo próprio.De una cosa que sabemos-y quizá el hombre blanco descubra algún día: nuestro Dios es el mismo Dios. Usted puede pensar ahora que tenéis, ¿cómo quieres que te dueños de la tierra, pero no puede. Él es el Dios del hombre y su compasión es igual para el hombre blanco, como para el hombre piel roja. Esta tierra es preciosa para él, y para daño a la tierra es despreciar a su creador. "El Naturismo desea preservar la Naturaleza”. Edson Medeiros Director del CENA / FBN en: Naturaleza, 14, pág. 16. Março/Abril-1997 (texto de "Naturismo y nuevas experiencias" - una obra para el Centro de Estudios Naturistas-CENA). Fuente:
www.evandrotelles.blogspot.com. Traducción.

Nota. El extraordinario tema tratado puede haber sido expuesto hace muchos años (la conquista de la tierra en el viejo oeste norteamericano) por el reconocido Edson Madeiros, pero siempre resultará importante porque también está dentro de la definición de la Federación Naturista Internacional (FNI) refiere que “El naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizado por la desnudez en común , con la intención de favorecer el respeto uno mismo, el respeto a los demas y al medio ambiente”, por ello el naturismo siempre estará junto a la naturaleza y el respeto siempre por ella.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA NATURALEZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario