jueves, 30 de junio de 2011

PAULO PEREIRA: UN SEÑOR NATURISTA (BRASIL)


Libro Cuerpos Desnudos/Livro Corpus Nus.


Acerca de la Obra:


En esta tercera edición de Cuerpos Desnudos, ampliada y actualizada, el biólogo Paulo Pereira, un testigo presencial del movimiento naturista en los últimos cincuenta y cuatro años, resalta firmemente la historia y la filosofía naturista, en particular en la cualidad como un pionero reconocido, y añade testimonio de una docena de hombres y mujeres con experiencia.


El texto de los Cuerpos Desnudos se ha convertido en una referencia importante, citado en varias tesis académicas, en particular, su fidelidad a los hechos y por sus argimentos elegante y documentado.
Las elocuentes páginas de la obra están bien diseñados y una prueba realizada superlativamente, que constituyen más de sus nueve capítulos, un estudio detallado del naturismo, la teoría y la práctica, lo que importa, por supuesto, a las diversas ciencias como la biología, la psicología la antropología, la sociología y la la historia, por lo menos. Los acontecimientos y los testimonios de relieve en las páginas de este libro están al alcance de buen investigador. Después de haber experimentado muchos episodios demostrado, en diferentes etapas del naturismo brasileño, desde 1952, Paulo Pereira da una experiencia privilegiada que pocos pueden igualar


Sobre el autor:



Paulo Pereira es carioca (Río de Janaeiro) de Tijuca, donde nació en 1937. Periodista y traductor. Grado y Máster en Biología por la Universidad de Marques de Souza, de Río de Janeiro. Ex-Investigador del Instituto Oswaldo Cruz en Zoología Médica. Fundador y director ejecutivo de la Asociación Naturista de Brasil (ANB). Ex Director y ex Presidente de la Asociación Naturista de Río de Janeiro (RIONAT). Ex Director del Diario Jabber de la Asociación Brasileña de Biología. Colaborador de "El Puente" Ursula Universidad Santa (el 70). Colaborador Suplemento "El Metro", el Daily News en 1962.
Corresponsal de las revistas "Freies Leben" y Sun & Health/"Sol y salud" en los años 60. Editor de la Editorial Ltda. Edibrás entre 1962 y 1967.

Los trabajos publicados:


1) "El hambre Dark" traducción thriller de 1962 Ed Edibrás


2) "Cestodos estudio de los peces en Brasil" FioCruz 1974 trabajos seleccionados para el Memorias del Instituto Oswaldo Cruz FioCruz"


3) "Cuerpos Desnudos"/Corpus Nus, 1º edición de 1997 2º edición, 2000 y 3º edición 2006 Contacto: ppereiranewosborn@bol.com.br
FONTE: http://www.livreexpressao.com.br/corpos_nus_livro.html (traducción)
www.jcnaturista.blogspot.com

NOTA. No es hacer publicidad de una obra, sino es nuestro reconocimiento a la persona de Paulo Pereira que como profesional dedicó mucho tiempo a la actividad naturista de su país, dejando una gran estela de su profesionalismo para muchos de los naturistas en la actualidad. Quien ingresará con honores a la historia del naturismo del Brasil.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario