domingo, 12 de junio de 2011

SIETE DETENIDOS EN LA MANIFESTACION DE CICLISTAS "AL DESNUDO" EN CHILE

Unas 200 personas realizaron el sábado en Santiago la primera protesta en bicicleta 'al desnudo' de Chile, que exigió mayor respeto a los derechos de los ciclistas y que concluyó con siete detenidos, informó la policía a la AFP.

Los ciclistas iniciaron la protesta aún con ropa en el residencial barrio de Providencia y antes de llegar a la céntrica plaza Italia, lugar señalado para concluir la manifestación, se fueron despojando de sus vestiduras hasta quedar parcial y totalmente desnudos, constató un periodista de la
AFP.

Los manifestantes fueron sorprendidos por los uniformados, que trataron de detener la singular protesta, produciéndose algunos altercados que dejaron siete personas detenidas, entre ellos un menor de edad, por "ofensas a la moral" al estar desnudos en la vía pública, indicó la policía chilena.

La protesta se realizó para crear conciencia sobre los derechos de los ciclistas a transitar con seguridad en las calles y fue respaldada por la Asociación Mundial de Ciclistas Desnudos (WNBR, por sus siglas en inglés), difundieron los medios locales.

El uso de la bicicleta ha ganado un mayor número de adeptos en Santiago, ante la polución que afecta la capital chilena, una de las más contaminadas de América Latina junto a Sao Paulo y Ciudad de México.

Precisamente, en Ciudad de México también se realizó el sábado la misma protesta, pero en su sexta edición.

Unos activistas desnudos participan en la manifestación 'Ciclonudista Santiago' en apoyo de los derechos de los ciclistas, el sábado 11 de junio de 2011 en la capital chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario