lunes, 17 de octubre de 2011

CONSULTAS GENERALES SOBRE LA PRACTICA DEL NUDISMO NATURISTA (CANADÁ)


¿Por qué estar desnudo? Muchos naturistas responderían: Y ¿Por qué “no” estar desnudo? ¿Por qué debes usar ropa mientras nadas? No usas ropa en el baño o en la ducha…

Los naturistas no estamos contra la ropa. Por el contrario, creemos que debemos vestirnos solo cuando es apropiado. Estar desnudo hace sentir bien. Hace que la gente se sienta libre. Aleja las inhibiciones artificiales que nos fueron impuestas después que nacimos.

Los naturistas creen en la aceptación del cuerpo. La mayoría reporta sentimientos menos auto conscientes en una playa nudista que en una playa tradicional de vestimenta obligatoria.

Las partes que nos cubrimos son arbitrarias. Se ha sugerido que cubrimos las áreas genitales a causa de su naturaleza sexual. Sin embargo, un rápido sondeo sobre su día le mostraría que esas áreas son usadas para propósitos no sexuales la mayor parte del tiempo. De hecho, una parte igualmente sexual son sus labios. Y no tenemos ningún problema en caminar con nuestros labios expuestos.

¿Es el Nudismo Ofensivo?

Los naturistas obviamente no se ofenden por la desnudez. Pero ¿qué pasa con referencia a otros? No hay duda que alguna gente encuentra ofensiva la desnudez. Sin embargo, el porque deberían ofenderse es debatible.

Su reacción es frecuentemente mas cercana a la confusión y a la vergüenza. Uno podría ofenderse por el color de la vestimenta de las personas. En una sociedad libre, la gente debería ser libre de hacer lo que desea, excepto bajo ciertas condiciones, tales como causar daño a otros. Es difícil entender cómo el ver un cuerpo humano puede dañar a alguien.

Una de las intenciones del naturismo, no obstante, es no ofender. La mayoría de las organizaciones están trabajando para identificar sectores donde los naturistas puedan disfrutar del nudismo, sin molestar a nadie.

¿Cuál es la diferencia entre Nudismo y Naturismo?

Depende a quién le pregunte, podría no haber diferencia. En Europa, el término naturismo es el más común , siendo el nudismo un término más antiguo.

En Norteamérica, algunos usan ambos términos indistintamente. Otros definen dos diferentes filosofías las cuales tienen el nudismo en común.

Aquellos que encuentran una diferencia, definen los naturistas como mas cercanos a la naturaleza y más interesados en playas libres y los nudistas como aquellos que lo practican mas bien en lugares cerrados y urbanos.

No todos los que practican Naturismo/Nudismo les gusta las etiquetas. No se ven diferentes de otros. Y tampoco, no toda la gente desnuda que concurre a playas nudistas o clubes siguen la filosofía nudista/naturista.

¿No es el nudismo sexual?

La mayoría de la gente que visita un club o playa naturista por primera vez se sorprende por la falta de sexualidad.

Algunos esperan una atmósfera cargada de sexualidad, desde que se suelen ver otros desnudos en situaciones sexuales, tales como escenas de sexo en películas, revistas y videos.

No obstante, la relación entre nudismo y sexualidad es arbitraria. En los tiempos victorianos, ver las rodillas de una mujer era muy sexual por que se suponía que tenían que estar escondidas todo el tiempo. Nuestros labios, por ejemplo, involucran más contenido sexual que nuestras áreas genitales. Pero la gente expone sus labios sin causar excitaciones, usted encontrará que sugestivamente, la gente vestida es más excitante que la gente completamente desnuda. Puede ser mas sexual usar una traje de baño que esconda ciertas partes del cuerpo y enfatice otras.

Que el nudismo implica sexualidad es el mayor de los errores conceptuales contra los que los naturistas deben luchar. Como resultado, usted puede encontrarlos un tanto susceptibles con este tema. Esto no significa que los naturistas estén contra la sexualidad. Ellos creen, como la mayor parte de la sociedad, que hay un tiempo y lugar apropiado para ello. También significa que no es incorrecto encontrar una persona atractiva, tanto si esta desnuda o vestida.

¿No son los naturistas/nudistas Exhibicionistas?

Los exhibicionistas se exponen, ante todo, para perturbar a los otros. El exhibicionismo no encuentra emoción en los medio ambientes naturistas, a causa de falta de una sexualidad abierta y su falta de capacidad de perturbar a nadie. Los naturistas sólo desean estar desnudos. Si les gusta estar con otros es por que el ser humano es sociable.

¿Es ilegal estar desnudo?

Esto varia mucho de acuerdo a la jurisdicción. En Alemania encontrará gente tomando sol en los parques de la ciudad. En Dinamarca todas las playas son de nudismo opcional, excepto dos. En las jurisdicciones mas al Oeste, incluyendo Canadá, es legal estar desnudo en una propiedad privada, siempre que no pueda ser visto por otros desde fuera de la propiedad. En consecuencia, todos los Clubes nudistas son legales.

Es la playa publica de vestimenta opcional la que necesita más discusión. Hay muchas playas tradicionalmente de vestimenta opcional en Canadá, las que no son cuestionadas por la autoridad.

En Canadá, las Cortes han determinado que el mero baño de sol desnudo no es suficiente molestia moral como para justificar un cargo por acto indecente. (RV.Beaupre. -1971- British Columbia Supreme Court) El nudismo publico general es también ilegal bajo la sección 174 del Código Penal, pero las Cortes han determinado que “esta no es aplicable a conductas tales como bañarse desnudo en una playa aislada, aún cuando el acusado haya juzgado mal la soledad de la playa” (Rv.Benolkin. 1977.Saskatchewa n Court of Queen´s Bench).

En Diciembre de 1966 una antigua estudiante de la Universidad de Guelph fue juzgada por cargo de indecencia por caminar “top free”en público. La Corte de Apelaciones de Ontario cambió su sentencia , “por que no hay nada degradable o deshumanizante en lo que la apelante hizo. El ámbito de su actividad era limitado y era completamente no comercial. Nadie que fuera injuriado estaba forzado a continuar mirándola. La Corte no pudo decidir en qué la apelante estuvo excedida del estándar de tolerancia de la comunidad , cuando todas las circunstancias relevantes son tomadas en cuenta.

¿El nudismo no viola creencias religiosas?

Muchos naturistas son gente religiosa y no encuentran contradicción entre sus creencias y su nudismo. Algunos naturistas cristianos realizan el culto al desnudo. Algunos naturistas se sienten mas cerca de Dios cuando están desnudos en la naturaleza.

El Antiguo Testamento nos dice que Dios creo al hombre a la mujer a su propia imagen y ellos estaban desnudos. Es difícil ver cómo la imagen de Dios pueda ser vergonzosa u obscena. Por supuesto, la Biblia no lo condena. Fuente: Federación Naturista Canadiense (FCN) – 2004.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO CANADIENSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario