domingo, 20 de noviembre de 2011

EL NATURISMO/NUDISMO (ESPAÑA).

Historia breve del naturismo:


El naturismo es ya una actividad no que se pierda en la noche de los tiempos, sino que forma parte de la misma naturaleza desde que existe la vida y hasta que esta se extinga, el naturismo continuará existiendo.

La diferencia entre naturista y nudista es sencilla, al nudista le gusta disfrutar de los espacios libres, el sol, la arena, el agua, la naturaleza, pero aquí acaba todo. Mientras que el naturista además de esto busca el ser uno con la naturaleza, la comprensión de las verdades y los principios, sutilmente pone su mente en movimiento, además de existir una preocupación por el medio ambiente, la naturaleza, el ecologismo y sentir que necesita hacer algo para proteger un legado.

La práctica del naturismo tiene sus puntos de conexión con la meditación, ya que la contemplación de espacios naturales, el descanso, la paz que se respira en contacto con la naturaleza provoca formas sutiles de meditación. Con el tiempo el practicante del naturismo cambia su forma de pensar, produciendose en su forma de ser y vivir una mayor alegría. Ante los problemas de la vida, ve con más facilidad la realidad y es más difícil que se deje llevar por conceptos que solo pretenden engañar. Sin darse cuenta el naturista obra unos cambios en su ser por la contemplación de la naturaleza.

La práctica del naturismo además ayuda contra las enfermedades, frena los procesos de la osteoporosis, ayuda en todos los procesos del metabolismo en general, da excelentes resultados contra el estrés, y un largo etcétera.

Los niños que crecen yendo a lugares naturistas tienen una mente diferente frente a los demás niños, sus mentes captan mejor el mundo que les rodea, disponen de una mayor agilidad mental, estos cambios se aprecian cuando se ve jugando a niños que han recibido una educación textil y otros que han recibido una educación naturista.

Por poner tan solo un caso: Un amigo naturista, casado y con una pareja de hijos, acostumbraba a ir con ellos en verano a playas naturistas y tenia, como todos los padres, sus dudas sobre la educación que les estaba dando a sus hijos.

Un día en su casa viendo la televisión, era ya primavera, estaban sus hijos y los hijos de los vecinos, entonces apareció un famoso anuncio de un desodorante con una chica enseñando el pecho, a lo que todos los niños comenzaron a dar saltos diciendo: "mira se le ve una teta, se le ve una teta". Los hijos de este amigo estaban quietos, se miraron entre si, luego miraron a su padre que estaba detrás y le hicieron un gesto diciendo: "Estos están tontos".

Visto esto, este amigo comprendió que la educación que le estaba dando a sus hijos era la correcta, que sus mentes no reaccionaban a la manipulación y que cuando crecieran y se echaran novio o novia, no podrían utilizar el sexo contra ellos. Este es tan solo un mero ejemplo, pues la lista es larga.

El naturismo siempre ha sido practicado. En las culturas antiguas el desnudo se consideraba algo sagrado, no solo en las culturas y religiones más remotas, sino incluso en ésta. Recordemos, por ejemplo, como en las representaciones de Dios, Adán y Eva, ángeles, etc. abundan los desnudos, dándole al desnudo una intima relación con lo sagrado, con el espíritu.

De la Biblia, recordemos que no existe ni un solo párrafo que hable en contra del naturismo, pero sí a favor. Adán y Eva estaban desnudos en el paraíso, por poner tan solo un ejemplo. Y las palabras de reproche de Dios a Adán cuando éste se mostró ante él tapándose.

El naturismo es una forma de vida, de crecimiento interior. Los yoguis buscan, entre otras cosas, estar en armonía con el universo. El naturista esta en armonía con la naturaleza. De ahí a estar en armonía con el universo, ¿Qué distancia puede haber?, realmente muy poca... quizás ninguna.

Somos seres de la naturaleza, y en consecuencia todo lo que sea acercarnos a ésta siempre nos reportara un beneficio, una paz, felicidad y crecimiento interior.

De los mirones que se encuentran a veces en las playas naturistas, unos son simplemente eso, mirones y mironas. Otros, sin embargo, son personas que sienten la llamada del naturismo, una llamada que les ha aparecido dentro y que aún no entienden. Con el tiempo, más pronto o más tarde, acabaran siendo también naturistas. Debemos tener comprensión para estos, ya que romper las barreras de una educación y unos modos de pensar siempre lleva tiempo. En cuanto a los mirones que realmente son eso, mirones, recomiendo simplemente reírse de ellos.

El naturismo también provoca otro efecto, con mucha más frecuencia de lo normal, y es el estado alfa. Una alteración de consciencia sutil, que si no se está entrenado pasa completamente desapercibida, y es en esos estados donde siempre aparece la creatividad, la desaparición del estrés y la tensión, y donde la mente avanza.

El efecto en la mente es el mismo ya sea practicando el naturismo solo en un lago solitario de la montaña, que en una playa llena de otros naturistas. Es un estado de sensualidad con la naturaleza, mas no de sexualidad. Sensualidad no es sexualidad. Y tampoco es una sensualidad orientada a la sexualidad, sino hacia la naturaleza y el propio espíritu.

DECÁLOGO DEL NATURISTA.


1º) El naturismo es la práctica del desnudo en armonía con la naturaleza.

2º) Ningún naturista impondrá jamas a otros la práctica del naturismo.

3º) Todo naturista tendrá siempre comprensión hacia los no naturistas o textiles, ante su ignorancia de todo lo que el naturismo es y representa.

4º) El naturista deberá tener su correspondiente carnet perteneciente a la Federación Española de Naturismo.

5º) El naturista tiene siempre inquietud por el medio ambiente, la naturaleza y los cambios sociales.

6º) Todo naturista procurará cultivar su mente y su cuerpo dentro de sus gustos y posibilidades, tiempo que disponga, etc.

7º) Todo naturista obrará, ya sea solo o con otros naturistas, para la protección del medio ambiente, ecologismo, etc. Así como si puede obrar un bien social lo efectuará.

8º) Cualquier duda, consulta o problema relacionado con el naturismo, deberá dirigirla a su asociación naturista, con el fin de que, por los canales correspondientes, se ejerzan las acciones legales correspondientes. Además de las que todo naturista como persona desee ejercer por si mismo.

9º) El libre pensamiento es la base de todo naturista, así como la libertad, igualdad y el derecho a la búsqueda de la felicidad.

10º) Todos los naturistas del mundo somos una sola hermandad, donde el respeto hacia uno mismo, hacia los demás, y la lucha por un mundo mejor, deberá ser nuestro dogma de vida.

D. Antonio Carrillo Albaladejo.
Presidente de la Asociación Naturista de la Región de Murcia.


Nota. Excelente apreciación y/o punto de vista sobre el naturismo, lo cual sirve para despejar muchas dudas con respecto a esta maravillosa actividad.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario