domingo, 20 de noviembre de 2011

MUJERES ISRAELÍES SE DESNUDAN EN APOYO DE LA BLOGUERA EGIPCIA PERSEGUIDA.

Jerusalen, Israel.- Unas 50 jóvenes israelíes se desvistieron en Tel Aviv para enviar un mensaje de aliento a la bloguera egipcia Aliaa Elmahdy, perseguida y amenazada tras su destape en Internet en protesta por la violencia de género y los acosos que sufren las mujeres en Egipto.
Además de sus cuerpos desnudos, las jóvenes portan una pancarta que expresa “Amor sin fronteras. En honor a Aliaa El Mahdi. Hermanas en Israel”, este mensaje escrito en inglés, árabe y hebreo.

“Me indigné mucho al ver los miles de mensajes e insultos que la joven egipcia recibió por sus fotos colgadas en Internet. No acepto que una mujer que desea expresar su opinión de forma libre reciba amenazas de muerte. Por eso, creí necesario y obligado hacer algo para apoyarla”, explica Or Tepler, de 28 años, la promotora israelí del reivindicativo acto.

Esta iniciativa fue promovida vía Facebook, y provocó interés en decenas de mujeres y a la propia madre de Tepler. “El viernes, poco después de subir esta iniciativa en el muro de Facebook, decenas de mujeres se sumaron”, cuenta Or.

A diferencia de Aliaa, las israelíes se taparon las partes íntimas con las manos o con la pancarta. “Estamos aquí no sólo por las relaciones entre los dos países sino como diálogo de una mujer a otra en pos de libertad de expresión y la tolerancia”, afirma al diario ‘Maariv’.

Maya, otra de las participantes, denuncia la “situación de la mujer en Egipto y en todos los países árabes y musulmanes”, pero añade: “Nuestro acto es importante también para que los israelíes se despierten ante la mayor influencia de intolerancia en nuestras vidas”.

La intención de Aliaa era, según su propio testimonio, difundir en la red “gritos en contra de la sociedad de la violencia, el racismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía”.

La situación actual de Aliaa cautivó a Or, quien al idear su plan, escribió en su facebook: “Siento que tenemos una doble o triple oportunidad para hacer algo grande. Demostrar un apoyo pacifico y legítimo a una mujer que es como nosotras, joven, ambiciosa, llena de sueños y al parecer con un gran sentido del humor… Chicas, demos al mundo una buena razón para enseñar la belleza femenina especial de las mujeres en Israel:) ya sean judías, árabes, heterosexuales o lesbianas porque aquí de momento esto no importa… Enseñemos a los escépticos que nuestra discusión internacional no depende de nuestros Gobiernos… De mujer a mujer con amor”. Información de ElMundo.es /www.noticias24.com

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario