lunes, 30 de enero de 2012

EL NATURISMO NO ES SOLO FIESTA (BRASIL)

La mente humana es realmente extraña, siempre quieren dejarse engañar por las apariencias. Algunas personas fundamentalmente hacen críticas a las reuniones naturistas porque piensan que todo es una fiesta, un oba oba. Cerveza, barbacoa (si lo desea) y un poco de material que toque el fondo de nuestro ser. No es así, no todo es solamenete fiesta.

Cada vez que hacen la sugerencia de que no dejarán de participar en nuestras reuniones, incluso cuando se enfrentan a diversos problemas que la vida nos presenta, ya sea financiera, personal o familiar. ¿Por qué?. ¿Por qué debemos aprender a compartir, dividir nuestras penas, para exponer nuestras creencias, éxitos y fracasos. Por lo tanto, estamos demostrandotal como somos, tanto físico (cuerpo expuesto) y psicológicos (mente expuesta). Una poderosa terapia aún por descubrir, que debe formar parte de los cursos del programa de la psicología y la psiquiatría.

La visión del mundo desde el propio cuerpo es muy interesante y preocupante. Interesante porque siempre estamos tratando de conocer nuestra propia naturaleza, y haciendo investigaciones, y preocupante, porque no tenemos respuestas a nuestras preguntas. No sabemos quiénes somos nos preocupa, perplejo y sorprendido por la existencia. Sí, la probabilidad de la existencia vida en la tierra es 0,000000000000001%. En otras palabras, son una rareza en el universo.

¿No es que la reunión naturista sea una fiesta, sino por el encuentro conmigo mismo que me hace muy feliz. Esta felicidad irradia en todas direcciones. La alegría es nuestra naturaleza, pero parece que algunas cosas tienen que ser abandonados. Para obtener algo, algo más debe dejarse de lado. Son nuestros problemas, nuestras angustias. Nuestro apego a los bienes materiales, al dinero, al trabajo, gente que no nos deja ser felices. Nosotros creamos raíces que no nos permiten aumentar los vuelos y ver la vida desde otra perspectiva. Conclusión: Nosotros creamos nuestros propios problemas. La alegría compartida se incrementa; diferente de nuestros tristezas, disminuyen.

Tenemos que aprender a reír como si la vida fuera una fiesta constante, empezando a reírnos de nosotros mismos, porque si alguien se ríe de nosotros no habrá ningún problema en absoluto, a ser de gran ayuda para que pueda reír aún más difícil. No es posible concebir una situación más infeliz, no se puede concebir un ser más pobre de que el hombre que no puede reírse de sí mismo (1)

El naturismo es así, una falsa fiesta en los ojos de algunos que no pueden reír y una gran fiesta para los que puedan estar al tanto de lo que el movimiento representa. El condicionamiento social plantados dentro del individuo y esto no se puede vivir toda su plenitud, su verdadera naturaleza. El muro de división entre el mundo social y natural infranqueable, tendrá que ser adoptada desde arriba. El ser humano tendrá que crecer para verlo.

En este momento recibo un correo electrónico del amigo Jorge bandera diciendo: "El naturismo requiere de un compromiso más allá de la diversión, es una dinamo, que cuando gana fuerzas es una gran variedad de actividades, sociales, culturales, medioambientales y humanitarias."Un hermoso lugar para aquellos que toman el naturismo en su totalidad. Es divertido, pero también es compromiso.

Para aquellos que están atentos pueden notar cambios en la base del naturismo en nuestro país. . El Grupo Naturismo Capixaba desde el principio siempre ha buscado la sensibilización, fomento de la lectura y llevar mensajes. Pero no es el único que hace este tipo de trabajo. A Renata Freire del NIP ha llevado a cabo las reuniones de la misma manera, José Wagner lleva el mensaje a las escuelas, Jorge Bandera muestra en las artes y en la actualidad Waldo de Massarandupió también desea iniciar sus actividades con las reflexiones.

Esto es hermoso!. Aunque no suficiente, como bien escribió Augusto Avlis en su texto: "La aceptación y la no imposición", es preciso asumir el Naturismo y no puede encontrar otra manera que no sea también la desnudez en su totalidad.

Tampoco es una cuestión de seriedad, la seriedad escesiva también es perjudicial, crea la locura, que es una enfermedad. Esto no es, hay muchas razones para celebrar y demostrar nuestra alegría por la vida y la risa, la sonrisa de la luna (ver imagen arriba). El naturismo no es sólo fiesta, pero también es una gran fiesta para todas las edades.

(1) Osho; Palavras de Fogo; Editora Verus; 2010 www.evandrotelles.blogspot.com 30.01.12

(traducción).

Nota. Como siempre nuestro amigo Evandro Telles proporcionándonos un interesante tema sobre el naturismo cada cierto tiempo, esperando que sea del agrado de todos los amigos (as) naturistas, seguidores y simpatizantes.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario