lunes, 16 de enero de 2012

¡PLAYA LUNA, NATURISMO EN CHILE....!

Hoy día por falta de información, se desconoce otras alternativas para vacacionar, que no sean las atestadas playas tradicionales, camping etc, hay un gran grupo de personas que gustan del naturismo y hasta hoy no había un lugar donde vivirlo y practicar el nudismo sano.

Para los amantes de la naturaleza está Playa Luna, como una nueva alternativa tolerante a la diversidad, y al contrario de lo que se pueda pensar, es una playa hermosa a la que van familias y personas de diferentes edades, con reglas claras de comportamiento en el lugar.

Enclavada en un hermoso y alejado rincón del litoral central norte, al que se accede sólo caminando unos 20 minutos desde caleta Horcón por la orilla de la playa, pasando bosques y sorteando rocas, se encuentra Playa Luna, un lugar que se hizo conocido desde el verano del año 2000 por el primer encuentro nacional de nudismo que tuvo lugar allí.

Playa Luna – otrora conocida como Playa El Clarón o La Iglesia-, ubicada a seis kilómetros al norte de Horcón, en la Quinta Región, es el único lugar en el país donde se practica el econudismo -o naturismo- en forma social, organizada y permitida.

El lugar cuenta con una playa de 500 metros, en un área de valor ecológico por la gran variedad de aves.

La meta de los naturistas organizados en el Club Playa Luna y en los seguidores del nudismo es fortalecer el desarrollo y la consolidación definitiva de esta zona costera. Actualmente se dispone de una organización básica, lugares de sombra y otros elementos que requieran los visitantes.

El desarrollo de Playa Luna cuenta con el apoyo tácito del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, entidad destacó las posibilidades que otorgaría al país la creación de lugares como Playa Luna, que fue declarada por la Corporación Nacional del Medioambiente (CONAMA) como zona de biodiversidad, hoy esta playa esta concesionada, lo que da garantías de cuidado a quienes la visitan. http://www.rengocity.cl/ 11.01.12

Nota. Tomaremos en cuenta esta extraordinaria información, debido que ya estamos próximos al evento internacional del IV Encuentro Latinoamericano de Naturismo, que se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo en el país del sur.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO CHILENO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario