jueves, 26 de enero de 2012

PLAYA NUDISTA ORGANIZA ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE NATURISMO (CHILE). Playa Luna convocará junto a Sernatur al primer encuentro de este tipo para el mes de marzo en Horcón.



Al natural. Esa es la mayor característica del Cuarto Encuentro Latinoamericano de Naturismo que organiza Playa Luna, en Horcón, - el único balneario nudista del país- junto al patrocinio de Sernatur para el mes de marzo.

Las actividades playeras y charlas se tomarán el lugar los días 2,3 y 4 de marzo, cuando alrededor de 300 personas de Latinoamérica se den cita en el primer encuentro en Chile de esta naturaleza.

El director de la Agrupación Nacional de Naturismo Playa Luna, René Rojas, conversó con La Tercera y muy animado, destacó que las actividades en el balneario se toman el verano, ya que además este domingo cumplen 12 años.

"Al encuentro de marzo esperamos que lleguen unas 300 personas, de Brasil viene mucha gente, ellos son muy entusiastas, queremos destacar este tipo de cosas, no lo mismo de siempre, que si hay o no seguridad, si ocurren episodios de desorden...", dijo.

Para dar garantía de seguridad para las personas que quieren participar del nudismo, Rojas explicó que en la playa existen las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de problemas en los turistas. Dado esto, hace un llamado a asistir este domingo al balneario en su aniversario.

Para este fecha, hay un viaje directo desde Santiago a las 09.00 horas de la mañana y regresa a las 19.00 horas. Cualquier información, la agrupación invita a visitar su página web sobre naturismo.

Rojas asegura que en los días semana los turistas en el balneario bajan, pero durante el verano y sábado y domingo, van cerca de 300 personas.

OTRAS PLAYAS FRUSTRADAS

Ante el crecimiento del número de personas que participan del nudismo en el país, la organización comenzó a mirar otros lugares del país para establecer nuevos puntos de encuentro, sin embargo, no dieron frutos.

Se proyectó "Playa Luna Norte" en Iquique y "Playa Luna Sur" en Concepción.

En la I Región, Playa Luna Norte se ubicaba a 70 kilómetros de la ciudad de Iquique, en el sector denominado como Pabellón de Pica. En tanto, el lugar elegido en el Biobío fue el sector de Coliumo, al norte de Tomé y a 40 minutos de Concepción.

Sin embargo, como explicó Rojas no llegaron a formarse de manera estable, pero no por legislación ni trabas ciudadanas, sino porque no se siguió trabajando en proyectarla en el tiempo, por parte de la organización. Por Angélica Paezo Palavecino http://www.latercera.com/

Nota. A preparase para este gran evento internacional IV Encuentro Latinoamericano de Naturismo en Chile, en hora buena para René Rojas y para el naturismo chileno.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO EN CHILE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario