domingo, 11 de marzo de 2012

CICLONUDISTA 2012 LIMA (PERÚ)

Unos doscientos ciclistas se movilizaron hoy por la Av. Arequipa para crear conciencia sobre lo beneficioso que es para el medio ambiente y la economía utilizar este sistema de transporte.

Unos doscientos ciclistas, algunos en ropa interior y otros con el cuerpo pintado, recorrieron varias calles de Lima para protestar contra el abuso de los choferes y pedir a las autoridades normas a favor del uso de bicicletas en el país.

“La finalidad es sensibilizar a los conductores de los abusos que cometen a diario contra los ciclistas y al gobierno para que dicte normas a favor de los que practicamos este deporte”, dijo a la prensa Octavio Zegarra, presidente del colectivo de ciclistas urbanos Cicloaxion, uno de los organizadores de la movilización.

Indicó que la marcha de ciclistas, que recorrió 11 kilómetros de calles limeñas, es también para mostrar la fragilidad del cuerpo humano al estar en una bicicleta y la importancia que tiene ese medio de transporte en la ciudad.

“Algunos choferes de vehículos creen que somos una carrocería, creen que la ropa es de acero, y nos lanzan sus carros causando accidentes y ni siquiera nos prestan auxilio”, dijo.

La manifestación, que se realiza por sétimo año consecutivo, llamó la atención de los transeúntes porque muchos de los participantes desfilaron desnudos subidos en bicicletas, otros lo hicieron con el cuerpo pintado con lemas como “Amo la vida”, “Respeta nuestra vida”, “Respeta mi bicicleta”, y también hubo ciclistas disfrazados del Hombre araña, Batman, con globos multicolores, acompañados de sus perros.

La Ciclonudista de Lima recorrió ida y vuelta 52 cuadras de la concurrida avenida Arequipa entre arengas contra el tráfico y el respeto a los ciclistas.

Esta iniciativa es una marcha mundial que se realiza desde 2004 y se inició en Canadá y España para mostrar a la bicicleta como una alternativa de transporte económica, saludable y no contaminante.


¡VIVA LA CICLONUDISTA!


¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario