miércoles, 11 de abril de 2012

EL NATURISMO COMO PRACTICA SANA... (MEXICO)

El Naturismo nos da la posibilidad de aceptar nuestro cuerpo, disfrutar de el al mismo tiempo que gozamos con las cosas simples de la Naturaleza, como es sentir la brisa, el sol, el agua, el compartir con la familia y amistades. Además, es una practica que no requiere desembolsos económicos ya que el estar desnudo se puede practicar hasta en tu propia casa.


Dentro de las actividades que se pueden realizar desnudo, están la pesca, el senderismo, juegos tanto de mesa como físicos, la música el canto, el baile y todo lo que se nos pueda ocurrir dentro de un ambiente sano y de respeto.


El Nudismo es tan viejo como la humanidad, los primeros pobladores de la raza humana que habitaron el planeta deambulaban por todos los lugares sin otra vestimenta que la de la piel de su cuerpo. Las inclemencias del tiempo y la facultad de pensar y razonar le dieron al hombre la habilidad de confeccionar atuendos con pieles de animales que lo protegieran del frió y los rasguños producidos por la maleza, con el tiempo la humanidad confecciono prendas mas elaboradas, que a la vista adornaban (por decirlo de alguna manera) el cuerpo, ese descubrimiento nos llevo posteriormente a crear posiciones económicas que eran diferenciadas por la calidad de la vestidura, y así hemos ido perdiendo el contacto con nuestro cuerpo hasta forrarlo con vestiduras que demuestren posición social, el empleo que desempeñamos, la autoridad que representamos alimentando el ego cada día mas y mas.
El Nudismo ofrece llevarnos a reencontrarnos nuevamente con nosotros mismos, con las personas que nos rodean, sin la prenda de vestir que si bien nos ha servido para proteger nuestro cuerpo, también es el símbolo de estratos sociales dividiendo a la pobre humanidad. http://www.naturismoennuevoleon.blogspot.com/


Nota. Resulta interesante rescatar dentro de los muchos blog naturistas existentes, no importando que sea por única vez, pero es bueno saber sobre esta interesante apreciación sobre el nudismo/naturista: Humberto, Sabinas Hgo. Nuevo León, México. 16.04.2006


¡VIVA EL NATURISMO!


¡VIVA LA LIBERTAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario