lunes, 30 de abril de 2012

LA PRACTICA DEL NATURISMO CONSCIENTE (BRASIL)

El 23/04/12 se celebró el Día Internacional del Libro y del Derecho del autor, la fecha establecida en la XXVIII Conferencia General de la UNESCO debido a la muerte en esa misma fecha en el año 1616 por Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de La Vega. También en esta fecha en otros años, también nació o murió de otros importantes escritores como Maurice Druon, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

No es que no nos gusta escuchar largos discursos, de hecho, no podría tener tramos largos de atención, así que mi esposa, y una licenciatura en biología con una amplia experiencia en enseñar a los niños me dijo. Yo sé que, para los estudiantes universitarios siempre han tratado de relajarse un poco, especialmente cuando el período de clase doble. Graduaciones ni pensar no creo que, justo cuando mi presencia es esencial. Lo primero que pienso es en el discurso, o más bien la fiesta posterior al evento, la pizzería.

Sin embargo, algunas cuestiones deben estudiarse con más detalle. Si un discurso sólo en dosis homeopáticas, y pasar 35 minutos, no se presta atención a nada. Así que yo siempre digo que sólo aprendemos a leer, incluso para personas con discapacidad visual. El libro tiene un papel clave en el proceso educativo, así como lo que el autor quiere pasar: Que el romance, la aventura, las cuentas reales, etc. Podemos detenemos por un momento, y luego volver, marcar lo que nos gusta o lo que se necesita para algún fin. De todos modos, tiene que tener una parada de descanso.

La práctica del naturismo a conciencia debe estar precedida por una lectura cuidadosa y libres de artículos, libros o textos que incluyen la experiencia del autor en su primer viaje, o incluso las raíces históricas y filosóficas en las que el movimiento descansa. Por otro lado, no hace ninguna diferencia si el lector no está con la voluntad de aprender cosas nuevas, su espíritu debe estar abierto a algo nuevo y reflexionar.

El autor de la obra no va a cambiar a nadie, lo que provoca cambios en el comportamiento y la madurez del lector son sus propias reflexiones. De ello se deduce que hemos adquirido conciencia sobre la parte algo de nosotros mismos, nadie más. A través de nuestra experiencias de vida que nos hacemos más sabios, leer al menos las señales y nos muestra algo que no pensaba.

A finales de 2009 el libro "Verdades que as roupas escondem/Las verdades que ocultan la ropa", incluye una colección de artículos de los naturistas y las normas éticas del naturismo, el naturismo en la historia del mundo, en Brasil y el estado de Espirito Santo. También está la historia de Dora Vivacqua (Luz del Fuego), un capixaba muy por delante de su tiempo y la Carta de la Tierra. Algunas personas que han tenido oportunidad de leer ahora tienen otra idea de la filosofía naturista, entender el tamaño, alcance, y sin embargo, para otros, continuarán etiquetándome como un loco. Me da lo mismo.

Para mediados de este año espero sacar otro recopilatorio llamado "Naturismo - Um Estilo de Vida trnasformador/Naturismo -. Un transformador de Estilo de Vida". Muchos textos de gran belleza como: "Sobre a Nudez Social/En el desnudo social" por Viegas Fernandes da Costa, "Naturismo e Novas Vivencias/Naturismo y nuevas experiencias"  de Edson Medeiros y "Nudismo y Desejo/El nudismo y el deseo" de Paulo Pereira y otros. Sólo que esta vez estoy esperando una mayor participación de los propios naturistas. Ellos deben demostrar un interés por la lectura, de lo contrario no habrá ningún cambio, y el libro pierde su significado.

Me parece que el día de hoy no han favorecido tanto por la práctica de lectura, el mundo se mueve a una velocidad mayor, todo el mundo corre a sus compromisos y el dominio de Internet que trae toda la información rápida y de tiempo completo hecho la vida más fácil, no debe permanecen más tiempo para la reflexión? Pero no fue en esa dirección, nuestros buzones están llenos de información interesante y la publicidad, las redes sociales no permiten a la persona a estar sola. Todo se hizo muy frenético, no culpar a la Internet, pero la misma falta de conciencia.

Así que no te vuelvas loco en este sistema, lo haré en contra de la naturaleza y la integración de ella que yo no estoy seguro de quién es quién? Estoy en la naturaleza, desnudo y sin prejuicios, la otra parte de mí, y yo, de alguna manera estoy conectado con los demás.La conexión que hago ya no es más virtual, es presencial.

Así que puedo despertar y ver lo que el mundo me hace que debe tener en cuenta, dejé por completo, la mitad fue en vano. Hay que despertar al cuerpo y aprender a percibir. Sin embargo, en las líneas anteriores me dijo: "Sólo aprenden por la lectura."

"¿Qué otros se graben de las páginas que escriben yo me siento orgulloso de lo que he leído." (Jorge Luis Borges)  26.04.12 Evandro telles www.evandrotelles.blogspot.com

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LECTURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario