sábado, 7 de julio de 2012

DECÁLOGOS NATURISTAS

DECÁLOGO NATURISTA



(Según el ideario de la Federación Naturista Internacional INF/FNI)


1. Toda la piel de nuestro cuerpo tiene el mismo derecho al contacto con el aire libre y con los rayos del sol, y a presentarse siempre a plena luz; pero se puede renunciar a ejercer este derecho donde alguien se oponga, principalmente si esta oposición es mayoritaria.


2. Declaramos contrario a la sexualidad óptima hacer en público los actos sexuales, y nos oponemos a tales prácticas.


3. Declaramos la relatividad de la estética convencional o comercial de éxito, y proclamamos la superioridad de la estética de la Naturaleza y de la piel desnuda.


4. Declaramos antinaturales los excitantes fuertes y las drogas que engendran hábito incontrolable, y somos enemigos de todo ello.


5. Excederse en las diversiones nocturnas en detrimento de las horas diurnas es contrario al naturismo.


6. Comprendemos el vegetarianismo, pero no lo imponemos.


7. Proclamamos la necesidad de no causar a nadie ningún daño físico ni mental, ni directa ni indirectamente.


8. Todos tenemos el derecho de mirar libremente a todos, pero respetando los límites que impone la sociabilidad correcta.


9. Pasear tranquilamente en los lugares de encuentro puede significar tener ganas de conversar, o no tenerlas; cualquiera tiene el derecho de constatarlo, en beneficio de la convivencia, pero siempre correctamente.


10. Proclamamos la necesidad de una cultura auténtica, y por esto propugnamos y recomendamos el estudio y la reflexión para conocer la verdad a todos los niveles, tanto como buenamente sea posible.


(Fuente: APANNA. Asociación para el Nudismo Naturismo Argentino)


DECÁLOGO DEL NATURISTA.


1º) El naturismo es la práctica del desnudo en armonía con la naturaleza.


2º) Ningún naturista impondrá jamas a otros la práctica del naturismo.


3º) Todo naturista tendrá siempre comprensión hacia los no naturistas o textiles, ante su ignorancia de todo lo que el naturismo es y representa.


4º) El naturista deberá tener su correspondiente carnet perteneciente a la Federación Española de Naturismo.


5º) El naturista tiene siempre inquietud por el medio ambiente, la naturaleza y los cambios sociales.


6º) Todo naturista procurará cultivar su mente y su cuerpo dentro de sus gustos y posibilidades, tiempo que disponga, etc.


7º) Todo naturista obrará, ya sea solo o con otros naturistas, para la protección del medio ambiente, ecologismo, etc. Así como si puede obrar un bien social lo efectuará.


8º) Cualquier duda, consulta o problema relacionado con el naturismo, deberá dirigirla a su asociación naturista, con el fin de que, por los canales correspondientes, se ejerzan las acciones legales correspondientes. Además de las que todo naturista como persona desee ejercer por si mismo.


9º) El libre pensamiento es la base de todo naturista, así como la libertad, igualdad y el derecho a la búsqueda de la felicidad.


10º) Todos los naturistas del mundo somos una sola hermandad, donde el respeto hacia uno mismo, hacia los demás, y la lucha por un mundo mejor, deberá ser nuestro dogma de vida.


D. Antonio Carrillo Albaladejo.


Presidente de la Asociación Naturista de la Región de Murcia.




DECÁLOGO NATURISTA


1. La desnudez es solución y toda malicia será castigada


2. El Naturismo no debe ser nunca un mero modismo, pero una consciente opción de vida.


3. La verdadera práctica nudista comienza en la mente, pues es más importante que se desnude psicológicamente que simplemente desnudarse.


4.El Naturista debe reaccionar serenamente contra las formas de vida excesivamente artificiales, recogiendo siempre restablecer el equilibrio individual y colectivo.


5.El naturista debe integrarse en el seno de la Naturaleza, visando el perfeccionamiento del cuerpo y del espíritu, sin prejuicio de clase social, de raza, de edad, de religión, de nacionalidad, de preferencia sexual o de estado civil.


6. La práctica nudista, principal fundamento doctrinario del Naturismo, debe servir de base para una mejor calidad de vida y de educación, inclusive de jóvenes y niños.


7. El Naturismo, como terapia, condena todos los excesos, y desaconseja el consumo de drogas que causen dependencia.


8.El Naturista, por coerencia, debe buscar preservar el medio ambiente, promoviendo siempre el respeto a la vida.


9. Ser Naturista es ser desnudado de violencia, es ser fraterno sin ser promiscuo.


10. El naturista debe anhelar el adelanto espiritual, recogiendo la síntesis trascendente del masculino y del femenino, buscando ser libre, consciente y gabán, universalista.Bjus!!! Orkut: smilodom brasilia


06.05.2007 (fotolog.com)


Qué es el Naturismo? El Naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente. Definición de la Federación Naturista Internacional (FNI), proporcionada el el XIV Congreso Mundial de Naturismo, Cap D´Agde, 1974, Francia.

Nota. Podemos apreciar que en el transcurso de los años se han llegado a presentar algunos Decálagos Naturistas, que en realidad tienen mucha razón en varios aspectos sobre la práctica del Naturismo, así como uno u otro que se asemejan y se acercan a la verdad para la buena convivencia de todos los naturistas en el mundo, pese a tener diferentes culturas y sociedades. Tenemos la seguridad que muchos estarán de acuerdo como no sobre los mencionados decálogos líneas arriba. No es para la polémica solamente es para ver con cual de los Decálogos Naturistas están de acuerdo.

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡LA DECISIÓN ES DE UD.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario