viernes, 9 de noviembre de 2012

ACTITUDES DE MAMA MODELO DESNUDA EN ANUNCIO CON EL TORSO DESNUDO DE HIJA DE 4 AÑOS DE EDAD (EUA).

Alessandra Ambrosio es una mamá valiente. El modelo brasileña (probablemente la conocída como la cara de Victoria Secret PINK?) Tomó su pequeña hija Anja  para trabajar con ella hace poco y dejar que los fotógrafos disparar fotos de la niña para una campaña de London Fog. Fotos con el torso desnudo!

Ahora voy a lanzar una advertencia de inmediato. No estoy acusando a nadie de porno infantil aquí. Ni siquiera estoy diciendo que tenemos un caso de mala crianza - vídeo de la sesión muestra a una niña absolutamente encantada de trabajar con mami. Las fotos no son ni siquiera de frente, por lo que la zona de la muchacha pecho está cubierto por el propio Alessandra.

Pero hay una línea fina entre los días en que no está mal para una niña que correr sin camisa y el día que de repente se convierte en "inapropiado".

Mirando las fotos de Alessandra y Anja, me inclino a decir que la chica es "lo suficientemente joven", que esta imagen del anuncio es "OK" para estar allí en revistas donde todo el mundo va a verlo. Pero, ¿qué es lo bastante joven? O, para el caso, lo que es lo suficientemente grande para una chica que dejarse ser sin camisa en público?

Es el 5? Es 7? ¿Es cuando una niña es realmente lo suficientemente desarrollada como para necesitar un sujetador?

Es una lucha que ha sido constante en mi casa. Al igual que Alessandra, tengo una niña pequeña. Y como Anja poco, mi hija tiene ningún problema en ir con el torso desnudo. O al descubierto todo lo demás para esa materia.

Estoy atrapado entre ser aliviado de que estoy criando a una niña que se sienta cómoda en su propia piel y malestar sobre cómo criar a una niña que se ajusta a las normas básicas de la sociedad. Esa palabra adecuada sólo sigue golpeándome en la cabeza. ¿Qué es apropiado? ¿Debe importar?

Todavía recuerdo la primera vez que mi madre me dijo que tendría que llevar una camiseta mientras mi hermano menor se fuera. Yo estaba confundida. Pensé que había hecho algo mal. Me sentí traicionada por mi cuerpo.

Yo no quiero hacer eso a mi hija. No quiero que se sienta como si hubiera algo malo en ella. No quiero que ella se sienta avergonzada de sí misma.

Y, sin embargo, llega el momento en el que simplemente tendrá que suceder, cuando una foto como la que pronto veremos de Anja poco por todas partes las revistas será un problema. Un día se tendrá que mantener su camisa, y eso será todo. Yo no sé cuándo.

¿Qué cree usted que es la edad adecuada? Es hija de Alessandra debajo de su límite o por encima?


Nota. Resulta interesante esta información, de la cual habrá algo de controversia sobre la desnudez de una menor de edad, trae a colación también las fotografías que son tomadas en un ambiente y actividad nudista naturista, también es verdad se tiene que proteger la imagen e integridad de los menores de edad, según las leyes de cada país. Pero siempre hay que tomarlo con mucho cuidado en lo que respecta las fotografías a menores de edad y la desnudez.

¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡NO A LA CONTROVERSIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario