domingo, 9 de diciembre de 2012

NATURISMO: UNA PERSPECTIVA AUTISTA (EUA)
4423856 s Naturism : An Autistic Perspective

Naturismo y el estilo de vida libre es una ropa de la belleza, adoptando una filosofía que todos, sin importar edad, nacionalidad, discapacidad o sin discapacidad, bajo, alto, delgado o gordo es hermoso y es de auto-estima.

Como un hombre joven diagnosticado con autismo de alto funcionamiento, este estilo de vida me ha bendecido enormemente. Pero primero debo contarles un poco acerca de mí mismo.

No es ningún secreto que los que estamos con el autismo, incluyendo el autismo de alto funcionamiento, síndrome de Asperger aka, siente diferente a la mayoría de la sociedad, como si fuéramos extraños de otro planeta, como si no muy pertenecen. Esto sin duda ha sido el caso conmigo.

Al crecer, yo era objeto de burlas sobre mi forma de vestir, la forma en que hablaba, la forma en que actuó. Todo esto contribuyó a baja autoestima, sentimientos de inadecuación abatidos. Yo no podía relacionarse con los demás, y este combustible añadido al fuego de la depresión. No facilita las cosas, o bien que por mucho tiempo tuve el más severo caso de gymnophobia, lo que me llevó un tiempo superar.

Pero a los dieciocho años me topé con un sitio naturista por accidente. Yo no podía creer lo que veía, sanos, limpios, fotos de personas de todas las edades, formas y tamaños, disfrutando de la naturaleza y de la vida como Dios los hizo, con sus trajes de cumpleaños. No estoy seguro de cómo me encontré el sitio. Yo no estaba buscando pornografía ni nada sucio, yo siempre haber encontrado carbón tal como degradante (que yo todavía lo hacen). Pero esto no era nada de eso. Era hermoso, puro y, debo decir, espiritual. Sentí una conexión espiritual agita dentro de mí, despertando en mi corazón. Tenía ganas de estar cómoda en mi propia piel, sentir la brisa y el sol por todas partes, que se desnuda en la naturaleza.

Sin embargo, tenía algunas dudas persistentes, pensando que la desnudez sería un pecado a Dios. Tener un gran amor por Él, que nunca ha sido mi deseo de herir sus sentimientos. Me llevó el asunto a la oración, y se le dio una sensación de calor que no sólo no era la desnudez social es un pecado, sino que Él la anima.

¡Y qué bendición ha sido! Aunque el nudismo no ha curado mi autismo, ( no hay ninguna cura para ella) me ha ayudado de muchas maneras.

No fue divertido ser objeto de burla por la forma en que vestía cuando yo estaba creciendo. Odiaba la sensación de vaqueros contra mis piernas, así que me puse pantalones de chándal. Yo también era objeto de burlas por usar zapatos con cordones menos. Naturismo borra el problema de raíz. No hay lugar para el juicio en el estilo de vida naturista, como la eliminación de la ropa elimina muchos prejuicios de la condición social y la moda. Naked vemos más a los ojos, buscando en el corazón del otro, en lugar de nuestra apariencia externa. Además, como alguien que se molesta por las texturas ciertas prendas de vestir, el naturismo elimina ese problema. Esta actúa como una forma de terapia para mí.

El amor a mi cuerpo también se ha disparado. Fue duro tener inseguridades sobre mi falta de músculos, y, de todas las cosas, mi cara. Muchos de nosotros en el espectro del autismo no son sociedades idea de guapo o bello. Hombres naturistas en particular, incluido yo mismo, no son los más definido en el departamento del músculo, que tiende a apoyarse más en ser nerds en lugar de ser atlético.

Pero en el naturismo no importa. Ningún cuerpo es perfecto, sin embargo, cada cuerpo es bueno. En la ropa de la gente opcionales de estilo de vida son tratados con respeto. Incluso aquellos de nosotros con autismo son buenas y hermosas.

No sólo me encanta mi cuerpo, pero mis sentimientos de gymnophobia han desaparecido. Ahora miro hacia atrás en mis actitudes colgados acerca de ver la piel y darse cuenta de lo ilógico que era todo.

Creo sinceramente que el naturismo / nudismo es propicio para aquellos que sufren en el espectro de autismo, ya que puede darles un ambiente agradable libre de juicio. Las personas con autismo y síndrome de Asperger necesitan aprender a sentirse cómodo con lo que son, independientemente de sus peculiaridades. Una atmósfera abierta de amor y aceptación se ofrece en muchos círculos nudistas sólo puede ayudarles con su imagen corporal y su autoestima. Aunque no puedo hablar por todos, sé que ha ricamente trabajado maravillas para mí. www.nudistnaturistamerica.org

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario