sábado, 1 de diciembre de 2012

UNA MODELO POSÓ DESNUDA EN EL MONUMENTO A LA BANDERA (ARGENTINA)

29.11.12. Una modelo y actriz cordobesa de 38 años posó desnuda en el emblemático Monumento a la Bandera de Rosario en repudio a la Iglesia y a la forma en la que la sociedad "cosifica" a la mujer. El domingo por la mañana, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, Melina Balbuena se fotografió con una bandera argentina atada al cuello y despertó la polémica.

"Dejen de castigar a la mujer. Si una no se puede desnudar en lugares públicos es porque hay una Iglesia que hace ver nuestro cuerpo como algo perverso. Esa es la mayor de las violencias: prohibirnos y tratarnos como la peor cosa de la naturaleza. Se castiga la desnudez, pero no se dice nada de la cosificación de la mujer que se hace, por ejemplo, en el programa de Marcelo Tinelli". Con esas palabras, Balbuena justificó su medida, según contó el diario La Capital de Rosario.

El fotógrafo Jonatan Russo fue quien coordinó la sesión de fotos, que mostró a la mujer desnuda y con la bandera argentina en el cuello, en homenaje a la estatua de la libertad, la escultura que se encuentra al frente del Monumento. La intervención tuvo lugar el domingo cerca de las 9 de la mañana.

Polémica

Miguel Carrillo Bascary, director del Monumento Nacional a la Bandera, dijo esta mañana que el desnudo protagonizado por Balbuena figura en el Código Penal.

"Objetivamente la actitud que tomó ella [por Melina] figura en el Código Penal argentino. En muchos códigos penales del mundo se sancionan este tipo de actividades que implican a los símbolos nacionales, símbolos que nos representan a todos nosotros, al pueblo común, no a un gobierno determinado", señaló Carrillo en diálogo con La Ocho.

"Si la motivación real fue promover una reflexión sobre la violencia contra la mujer, las fotografías serían una manifestación por un medio inadecuado", reflexionó.. www.lanacion.com.ar

¡VIVA LA DESNUDEZ AL NATURAL!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario