miércoles, 24 de abril de 2013

GRECIA SACA ESTATUAS DEL ESPECTACULO OLIMPICO DE QUATAR SOBRE LA DESNUDEZ.
Una escultura que representa a las personas que llevan los anillos olímpicos

ATENAS - Grecia ha sacado dos estatuas antiguas de una permanente exhibición en los Juegos Olímpicos de Qatar en una disputa sobre la desnudez, dijo una fuente del Ministerio de Cultura el martes.


"Las estatuas ya han regresado a Grecia," dijo una fuente del Ministerio de Cultura a la AFP, y agregó: ". Los organizadores de Qatar querían encubrir los miembros de las estatuas con un paño negro Así que nunca fueron puestos en exhibición, volvieron en el almacenamiento y devueltos el 19 de abril ".

Las estatuas - un joven griego arcaico de la época y una copia de la era romana de un atleta Clásica - son ambos desnudos, el modo en que los atletas olímpicos compitieron en la antigüedad.

Subsecretario de Grecia para la cultura Costas Tzavaras había viajado a la capital qatarí de Doha para la apertura de la exposición el 27 de marzo, diciendo que se abrió un "puente de la amistad" entre ambos países.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, Grecia ha aportado cerca de 600 exhibiciones del Museo Arqueológico Nacional, el Museo Numismático y el Museo de Olimpia, cuna de los Juegos.

La exhibición de Doha corre el 30 de junio.

Una exposición parecida había sido organizada en Berlín.

Grecia ha cortejado a largo Qatar para atraer inversión en su alicaída economía de la energía-rico emirato del Golfo.

En enero se anunció durante una visita del primer ministro griego, Antonis Samaras que Qatar planea invertir hasta mil millones de euros (1,3 millones de dólares) en un fondo conjunto con Atenas para impulsar la industria griega golpeada por la recesión.

El emirato también se ha unido un concurso de licitación pública para el desarrollo del antiguo aeropuerto de Atenas, uno de los sitios más preciadas de la campaña de privatización de Grecia.

Y el mes pasado se informó de que el emir de Qatar había comprado el Jónico de propiedad privada Mar islote de Oxia. www.google.com/hostednews/afp (AFP).

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL ARTE AL DESNUDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario