miércoles, 10 de abril de 2013

LA UNIVERSALIDAD DEL NATURISMO (BRASIL)
La universalidad implica que lo que es común a todos, por ejemplo: La risa es un lenguaje universal, común a todos los seres humanos. Esta es la conclusión de un grupo de investigadores del University College de Londres, en el Reino Unido, que llevó a cabo una investigación con un total de 20 000 personas en su propio país y en Namibia con sonidos asociados con las risa para estudiar el tema. No es difícil entender la causa del nudismo también poseen esta característica, el cuerpo humano y la naturaleza, para el deleite de algunos, es universal.

El investigador Waldo Vieira presenta en su "Homo sapiens pacificus" libro que contiene una lista de 100 condiciones diferentes grupos humanos o reacciones opuestas a la experiencia del universalismo entre éstos están los prejuicios, fanatismo, idolatría, el dogma, el nacionalismo, partidarismos, parochialisms, provincialismos o sectarismo de ningún tipo. (1)

Es bueno tener una mejor comprensión de la relación de los grupos sectarios con el Naturismo y no hay influencia de estos grupos, ya que inevitablemente traerá conflictos y contradicciones de la más grande que ya tienen. Personalmente me preguntaron esto en CONGRENAT (Congreso Nacional de Naturismo), ¿por qué cantar el himno nacional en estos eventos? La mejor respuesta es que todavía estamos condicionados a pensar como grupo y no como un todo. Augusto Cury observó este comportamiento en su libro "O Vendedor de Sonhos/El vendedor de sueños": A medida que las naciones piensan en forma individualizada la paz y la armonía que tanto defendemos jamás podrá ser conquistada. (2)

No es diferente con respecto a las religiones, estimación realizada por la británica Joanne O'Brien y Martin Palmer en Atlas de las Religiones, en virtud del cual habrían 33.800 sectas cristianas en todo el planeta, cada uno con diferentes interpretaciones del mensaje bíblico, la revelación de la supuesta "verdad única" y obligatoria a toda la humanidad. (1)

Ahora, el naturista puede ser lo que él quiere, usted tiene la libertad de hacer eso, simplemente no puede traer al Naturismo sus oraciones y / o canciones que llevan implícitas sus creencias individuales, las religiones traen en sus bases la imposibilidad de universalismo y no el Naturismo. Estas acciones no deben ocurrir incluso como una cuestión de respeto por los que no creen en nada.

Luz del Fuego no ha quedado fuera de los conflictos políticos y religiosos de su época (4), la universalidad deseada no pueda ser entendido por aquellos que fragmentaban al hombre, era imposible en ese momento y hoy no es diferente. Para los que van a tener que romper Naturismo y crear nuevas estructuras internas, como el amigo dijo Viegas Fernandes da Costa: "Al entender esto, me di cuenta de la dimensión liberadora de la desnudez social. Liberadora porque contribuido principalmente a un proceso de reconocimiento y la aceptación personal, que cambió estructuras internas, psicológicas. "(3)

También creo que, incluso para aquellas personas que hace tiempo practican en  Naturismo, tendrán que romper las ataduras creadas por nuestra sociedad, en sumergirse en sí mismo es inevitable y eso es exactamente por qué el transformador es el Naturismo. El individuo busca su esencia humana y cuestionará sus acciones con más intensidad.

Ver que la desnudez simple no es la causa sino la transformación real de las reacciones que provocan que desencadena el Naturismo. Cuando hay un reconocimiento de las superficialidades de la vida que vivimos y la universalidad se entiende realmente, los seres humanos ya no tienen que matarse unos a otros, ya no serán necesarias las guerras, la vida es lo que realmente tiene mayor valor.

El problema no es la guerra, y las marchas de protesta no va a ayudar. El problema es individuos agresiones internas. La gente no se siente cómodo consigo mismo, no hay necesidad de guerra, de lo contrario estas personas estan locos. Cada década una gran guerra es necesario descargar la humanidad de su neurosis. (5)

Y así, las personas están luchando entre sí para llegar a sus fieles las verdades que en realidad no son verdades absolutas. Si por lo menos tenemos una pequeña (no necesita grandes) noción de la universalidad del hombre, las guerras desaparecerían en la faz de la tierra y con certeza el Naturismo no es una solución permanente, pero puede ayudar mucho. Evandro Telles10/04/2013 www.evandrotelles.blogspot.com

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA EL NATURISMO MUNDIAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario