jueves, 25 de abril de 2013

LA VERDAD DESNUDA: LA DESNUDEZ DESAPARECE EN LAS PLAYAS Y LOS PARQUES ALEMANES.
One reason blamed for the decrease in public nudity has been Germany's shrinking population.

Naked truth: nudity disappears from german beaches, parks. Si estás de visita en un parque público o en la playa en Alemania esperando ver a un montón de carne expuesta, usted puede estar adentro para una sorpresa.

Los bañistas desnudos que antes llenaban las playas del Báltico de Alemania y parques de la ciudad se están convirtiendo en una especie en peligro debido a los cambios demográficos, la caída del Muro de Berlín, la creciente prosperidad y el ensanchamiento de cinchas.

Para gran disgusto de Freikörperkultur/Cultura del cuerpo libre (FKK) los entusiastas que se han venido quitándose su ropa en las playas y parques desde el año 1900, un viento frío ha estado soplando a través de Alemania para los nudistas y sus números están constantemente disminuyendo.

Mostly clothed people relax in Munich's English Garten park. The naked sunbathers who once crowded Germany's Baltic beaches and city parks are becoming an endangered species.
Personas, la mayoría vestidos de relajarse en el parque Inglés Garten de Múnich. Los bañistas desnudos que antes llenaban las playas del Báltico de Alemania y parques de la ciudad se están convirtiendo en una especie en peligro de extinción. Foto: Reuters

"La sociedad alemana está cambiando y no es fácil ser más naturista", dijo Kurt Fischer, presidente de la Asociación Alemana FKK (DFK). Hay unos 500.000 nudistas registrados y un total de siete millones de alemanes toman el sol desnudos regularmente.

Publicidad "Pero los números son por desgracia caen en cerca de dos por ciento cada año", Fischer dijo a un grupo de periodistas en la Asociación de la Prensa Extranjera (VAP) mientras se está sentado, completamente vestido, en un bar de playa, en el barrio gubernamental de Berlín. "Los tiempos son difíciles."

El principal problema es la disminución de la población, dijo Fischer.

El número de alemanes cayó en más de 3,2 millones de dólares en las últimas tres décadas, a pesar de que la población total del país ha logrado mantenerse más o menos estable en alrededor de 82 millones de dólares gracias a la inmigración - a menudo de países de Europa del Este y los Balcanes, así como Turquía y los países árabes.

"Nuestros problemas son los cambios demográficos y el hecho de que los inmigrantes no están interesados ​​en la desnudez social", dijo Fischer, de 70 años, cuya asociación tiene esa legitimación honrado en Alemania que es incluso parte de la Federación de Deporte Olímpico (COA).

"Alemania está confiando cada vez más en los inmigrantes para mantener la población estable. Pero muchos vienen de países con fuertes creencias religiosas. Ellos simplemente no están en FKK".

Los inmigrantes que llegan de culturas donde los velos son comunes no suelen estar interesados ​​en convertirse naturistas en Alemania, dijo.

VIRTUDES DE DESNUDEZ SOCIAL

Con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, se prevé que la población nativa de Alemania al caer desde unos 75 millones hasta 50 millones en 2050, según los investigadores de la población.

La disminución del número de alemanes ha causado innumerables problemas - que afecta a todo, desde ventas de cerveza y schnitzel con el número de niños en edad escolar. Tradiciones desnudez orgullosos del país no son inmunes. Fischer dijo que la tendencia es inexorable.

"Es mejor que nos encogemos de una manera controlada y mantener una estructura de grupo de edad diversa, con todos los grupos de edad, que tratar de permanecer hinchado con su mayoría personas mayores y pocos jóvenes", dijo.

Fischer añadió que estaban usando "ofertas especiales de prueba", reclutamiento directo y otros trucos para atraer a los jóvenes.

Tomar el sol desnudo tiene una larga tradición en Alemania. El movimiento del Freikörperkultur/Cultura del cuerpo libre (FKK) fue fundada en el siglo 20 y tuvo éxito en la toma de la mayor parte del carbón y la vergüenza de la desnudez.

Incluso la top model Heidi Klum en Alemania fue citado en la prensa alemana recientemente que ensalzan las virtudes de tomar el sol en topless y describir las dificultades que se persiguen en lugares como Estados Unidos e Italia, donde está mal visto o ilegal.

"Me encanta tomar el sol sol y no me gusta rayas blancas", dijo Klum. "No me preocupa lo que piensen los demás." Sus padres a menudo corrían en el desnudo y todavía lo hacen, dijo.

En Alemania, la desnudez pública en playas y lagos es en general toleradas y los profesionales se enfrentan a consecuencias jurídicas, aunque algunos tribunales han multado algunas caminatas atrapado desnudo en senderos públicos o andar en bicicleta oa caballo estando desnudo.

Durante décadas, la desnudez era una forma popular para los que viven en la Alemania Oriental comunista de expresarse - y era un pequeño pedazo de la libertad para aquellos detrás de la Cortina de Hierro. Playas de Alemania Oriental sobre el Báltico siempre estaban llenas de bañistas desnudos.

Pero eso comenzó a caer poco a poco fuera de moda en muchas zonas del este tras el Muro de Berlín cayó en 1989, y luego a veces tensiones estalló cuando unos turistas alemanes occidentales que no están acostumbrados a la desnudez generalizada quejaron.

"Cuando nos mudamos de Alemania Occidental a una ciudad en el este, nos dimos cuenta de que había menos de un tabú sobre la desnudez", dijo un americano sorprendido por la desnudez en todas partes en el este. "Lo que realmente me llamó la atención en un lago cercano cuando la gente era simplemente desnuda en el agua o tomando el sol en el sol y nadie se molesta."

Eso, sin embargo, también ha comenzado a cambiar.

"Tenemos un rechonchos LOT"

El aumento de la riqueza y de la moda-la conciencia en Alemania y sobre todo el este ha afectado el movimiento también.

"Todos somos iguales en el desnudo", dijo Fischer, un occidental que admitió que se sentía como "tortura" para que se sentara en su ropa en un brillante soleada tarde de verano mientras hablaba con periodistas.

"Cuando la gente está desnuda no se puede saber la diferencia entre el hombre con el doctorado y el que recoge la basura. Solía ​​haber más de una actitud igualitaria. Ahora la gente quiere diferenciarse y una manera de mostrar es de lujo trajes de baño. No es fácil para el nudista en una sociedad como esta ".

Hay otras razones que contribuyen a la disminución de la singular tradición cultural alemana. Como mujer del este de 70 años de edad, de nombre Brigitte señaló, la creciente prosperidad ha llevado a crecientes cinturas.

"En Alemania del Este, había mucha más gente con un físico atractivo," dijo Brigitte, una asistente dental jubilado y naturista ávido que pidió que su nombre completo no se puede utilizar.

"Pero con el aumento de la prosperidad de una gran cantidad de personas que han llegado a pedazos y no pueden mostrar sus cuerpos en público nunca más. Nos hemos convertido en una chubbier mucho con todo esto la prosperidad. Realmente no es muy estética más".

Brigitte dijo que echa de menos la época de Alemania Oriental cuando playas enteras y zonas de acampada se llena de nudistas, aunque partes de Alemania Occidental, como el Parque Inglés Garten de Múnich y de Tiergarten de Berlín occidental, tienen tradiciones FKK orgullosos.

"Echo de menos esos lugares cada vez más", dijo, admitiendo que a menudo se siente inhibida de ser desnuda y ahora se envuelve una toalla alrededor de ella hasta que llegue al agua. "Definitivamente, usted ve menos gente en continuación nude. Pero no creo que el movimiento se extinguirá. Es muy divertido."
www.smh.com.au (The Sydney Morning Herald).

Nota. Las actividades nudistas naturistas continuan en todas partes del mundo, hemos podido ver en las estaciones de verano, otoño e invierno, no importando las situaciones climatológicas, ahora por las crisis que están pasando algunos países europeos, el mismo Estados Unidos, pero las organizaciones, asociaciones, clubes siguen funcionando. Lo de Alemania derrepente ha sido solamente una situación cíclica, porque en todos los tiempos siempre la desnudez ha tenido su controversia a favor y en contra, no dejemos de pensar que la Deutscher Verbandes für Freikörperkultur (DFK) o Asociación Alemana por el Nudismo, tienen más de 50.000 naturistas afiliados, entre sus organizaciones de jóvenes tiene afiliados más de 8.000 naturistas, que organización de América Latina  no le gustaría tener ese gran porcentaje de naturistas?

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA SU VERANO 2013!

¡VIVA EL NATURISMO ALEMÁN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario