jueves, 23 de mayo de 2013

02 JUNIO 2013 - DÍA INTERNACIONAL DEL NATURISMO (BRASIL)


Este año celebramos el 02 de junio, el Día Internacional del Naturismo, que también da inicio a la Semana Mundial del Medio Ambiente. En una búsqueda más detallada de los aniversarios sitio http://www.calendarr.com/brasil/datas-comemorativas-2013/ no encontrar ninguna mención acerca de esa fecha. Vamos a encontrar el día del cartero, animales retirados e incluso, menos Naturismo. Tengo una sugerencia para cambiar la fecha al 30/01, que es el Día de la No Violencia. Sí, porque desconoce a un movimiento más pacífico, incluso cuando las guerras se asientan el naturismo desaparece, que sólo sobrevive en un ambiente de paz, fraternidad y respeto.

El problema del naturismo es la falta de conocimiento de lo que es este movimiento, incluso la información más alfabetizada e intelectual que encuentran en sus bibliotecas, me atrevo a decir que muchos profesionales también necesitan algunas lecciones. La verdad es que todos tenemos que parar por un tiempo para aprender a observar la naturaleza, el simple acto de la meditación ayuda, la pregunta es: ¿Cómo detener un mundo caótico loco en el que vivimos? Mira cuán grande es el número de gente corriendo arriba y abajo y decir que no llega a ninguna parte, se ha convertido en un hábito.

Algunas personas me dicen: "Se necesita valor para quitarse la ropa", que muestra cómo la sociedad ha condicionado el individuo se mantenga alejado de su propia naturaleza. Algunos naturistas tienen miedo de tomar antes de que su familia, buscar la libertad, pero no para conquistar. Se acerca, pero no abre las puertas del corazón. Así que Buda hizo la siguiente declaración: "Mira a tu corazón, siga su naturaleza." Así que sí se necesita valor, porque la libertad ganó no hace pervertido, pero un ser humano más responsable.

El exceso de alcohol y el consumo de drogas no es una cuestión de auto-control, pero el sufrimiento que los seres humanos llevan dentro de sí mismos. "Sigmund Freud, después de cuarenta años de investigación sobre la mente humana, trabajando con miles de personas y la observación de miles de mentes con problemas, llegó a la conclusión de que la felicidad es una ficción, el ser humano no puede ser feliz." Si él no puede ser feliz con la libertad que el naturismo puede ofrecer, que es la libertad mental, usted no entiende la esencia y la riqueza de este estilo de vida. Sin embargo, se dio cuenta que para llamar a si mismo como un naturista el requisito previo no sólo con respecto a la desnudez, sino también el respeto por el espacio del otro.

Si el naturismo pone al hombre integrado con la naturaleza, tampoco vamos fragmentada, con la mirada hacia el otro será como si viera en el espejo. Los espacios individuales deben ser respetadas siempre y vida se manifiesta en armonía. Y si tenemos la percepción de que estos cambios son realmente posible nos gustaría celebrar el día del Naturismo junto con el Día Mundial de la Tierra, el Día Mundial del Agua, el Día del Amigo y muchos más otros días.

Veo que podemos ser agentes de transformaciones profundas, por lo que siempre hago la sugerencia de grupos naturistas dedicar un descanso en las actividades a realizar momentos de reflexión sobre naturismo en muchos contextos. Estoy convencido de que esta práctica se combina con los logros de conferencias, representaciones teatrales, lecturas y debates debe ser una práctica estándar para el crecimiento individual y de grupo.

El Naturismo brasileño sigue estandom en pañales, todos podemos donar un poco más a ese niño tiene dignidad. La sociedad misma requerirá de un día para que Naturismo se recordado al humano en su estado natural, libre de prejuicios y en paz con sus semejantes. Evandro Telles20/05/13 www.evandrotelles.blogspot.com

NOTA. Después de algunas semanas nuestro amigo Evandro Telles, toca un tema interesante sobre el Naturismo en sí y el Día Internacional del Naturismo, así como lo ha manifestado la Federación Naturista Internacional (FNI) que todas las organizaciones naturistas del mundo deberán de celebrar el Día Internacional del Naturismo, para que ese día esté presente en todos los seres humanos naturistas y no naturistas.  

¡VIVA EL NATURISMO!

¡VIVA EL DIA INTERNACIONAL DEL NATURISMO!

¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario