lunes, 13 de mayo de 2013

TODA DESNUDEZ SERA PERMITIDA ... (BRASIL)

No hay necesidad de viajar a la costa para desnudarse en público. Minas también se concentra reductos donde la regla es circular sin ningún tipo de prenda de vestir en cualquier época del año. Esto es lo que ocurre en un lugar de São Gonçalo do Rio Abajo 84 km de Belo Horizonte, donde 28 familias y un centenar de simpatizantes se reúnen cada fin de semana para celebrar la cultura del naturismo.


La historia del grupo se remonta a la década de 2000, momento en el que el técnico de informática Weslley Vinicius Lima, de 32 años, de Juan Monlevade, viajaba a la playa de Barra Seca en Linhares (ES), y para el club Colina do Sol, en Taquara (RS), dos centros nudistas famosos del país. "Mi sueño era tener un espacio donde poder vivir el naturismo en Minas las 24 horas del día", dice. Fue allí donde, en 2005, nació la Comunidad Naturista Encanto de Minas (CNEM) único núcleo del estado afiliada a la Federación Brasileña de Naturismo (FBRN).


Inicialmente, los naturistas mineros se reunieron en un sitio alquilado en Bom Jesus do Amparo, en la región central del estado (Minas). Sólo en diciembre de 2006, adquirió el sitio en São Gonçalo do Rio Abajo. Para llegar allí, es necesario enfrentar a cuatro kilómetros de camino de tierra. "El espacio no tiene infraestructura, no hay electricidad, sólo el área de camping. Nuestro objetivo es construir casas ecológicas con madera de pino y eucalipto ", dice Weslley que cambió de trabajo y de ciudad en función de la comunidad. Por cierto, él, su esposa, su hija y su madre - todos naturistas - proponen pasar al núcleo cuando las casas se preparan. En septiembre de 2012, la comunidad también debió recibir la Primera Reunión de Jóvenes Naturistas en Brasil.


Discreto y reacio a los medios de comunicación, los miembros del Encanto de Minas no aceptarán ser fotografiados. "Pero nunca hemos tenido problemas con las reglas de la Federación. Incluso nos dieron a los turistas extranjeros, pero todos los visitantes pasan a través de filtros ", dice Weslley. Para empezar, los espectadores o curiosos no están permitidos en las comunidades. Dicen que es respetuoso de permanecer desnudo sin trajes de baño y ropa interior. Promover actos obsceno o de naturaleza sexual está fuera de la cuestión, así como fotografiar y filmar a otros naturistas sin su permiso. Los hombres no pueden participar sólos, la preferencia es para las parejas.


A pesar de no estar afiliado a FBRN la Estancia Naturista Rama Nat, en  Extremo en el sur de Minas también busca seguir estas directrices. Fundado en 1997, el sitio de 23 hectáreas, 19 habitaciones y una zona de acampada funciona como una posada para los fines de semana, vacaciones y días de uso. "Tengo que llegar a unas 150 personas en un solo día", dice el propietario, el gerente José Antonio Ramalho, de 65 años.


La frecuencia de la casa, sin embargo, ha caído aproximadamente un 70% desde el comienzo de la actividad. Ramalho recuerda que en los primeros años, la posada estaba siempre con la máxima capacidad y ocupa más de 20 tiendas de campaña. Hoy en día, el promedio mensual es de 60 a 70 parejas, la mayoría mayores de 50 años. "Los naturistas están desapareciendo. Los hijos de las parejas que solían asistir no tenían mucho interés en continuar la práctica. Pero sin continuidad familiar, pronto no quedará nada ", se lamenta.


Por otro lado, algunas personas prefieren este estilo, por ejemplo, madurar desnuda, como la seguridad retirado, Lidio Julián, de 57 años, naturista desde 2000 e invitado Rama Nat. por cerca de cinco años. "Aquí, no hay niños pequeños, niño que se siente avergonzado a desnudarse o celoso de otro hombre a ver a su esposa desnuda. El clima es muy familiar, "dice. Julian también suele ir a otros centros como la playa nudista de Pino, en Balneario Camboriu (SC), siempre con su novia, Clara. "Cuando le dije, su reacción fue una mezcla de sorpresa y curiosidad. Hoy en día, también es muy normal para ella ".


En general, los aficionados se deleitan en la facilidad con que las personas de todas las clases sociales y tipos físicos condecoraciones. "Además de romper tabúes y ponerse en contacto con la naturaleza, lo interesante es que todos somos iguales, no hay división entre ricos y pobres, nadie está por encima de la otra", dice el empresario Celso, de 45 años, quien se negó a revelar su apellido. Él y su esposa, Rosi, son naturistas desde hace 15 años y por lo general asisten a centros mineros y las playas del Nordeste y del Sur. "Desde el principio, hemos decidido practicar juntos. Para ella fue un poco difícil al principio, como para todas las mujeres. Pero entonces comenzó a ser algo agradable ", dice.


Incluso con más de 500.000 practiantes en el país, el naturismo no tiene una legislación definida. El proyecto de ley 13/2000, del ex diputado Fernando Gabeira (PV), se presentó en el Senado. Por lo tanto, la práctica depende del consentimiento del municipio. "Tenemos la intención de volver a evaluar el texto y las estrategias para que el documento sea aprobado a nivel nacional, con el apoyo de los senadores de la región," anticipa el presidente de la FBRN , João Olavo Rosés. Según él, "el objetivo es despenalizar el acto de estar totalmente desnuda, que aún pueden ser clasificados como atentado al pudor, y reconocer e identificar los lugares donde se permite la práctica." Entre el 28 de abril y 1 de mayo, los líderes de la federación se reunieron en el Club Rincón Naturista, en Guaratinguetá (SP) para discutir el proyecto nuevo.


Roses destaca que el naturismo no es simplemente a desnudarse en público. "La desnudez es una consecuencia de vivir en armonía con la naturaleza. No se limite a desnudarse. Tienes que practicar la filosofía que se ocupa de la gestión del medio ambiente y la alimentación saludable ", explica.


La actriz Luz Del Fuego


Acerca de serpientes y la desnudez


Tomando la ropa en público es casi tabú moderno. Adán y Eva en el paraíso, vieron ningún problema en caminar desnudo. Hasta que la serpiente vino y ... Bueno, ya sabes la historia. Dicen que la pareja abrió primero la ropa del mundo. Pero no sin resistencia.


En los antiguos cristianos griegos, romanos, e incluso tomó baños de vergüenza colectiva. Los atletas también usan para ejercer desnudo. Y nadie pensó que era inmoral.


Con el oscurantismo de la Edad Media, la iglesia se asoció sexo pecado capital - la serpiente de Adán y Eva - y la desnudez comenzó a ser visto como algo vergonzoso y obsceno. No es de extrañar, los portugueses estaban asombrados con la vergüenza de los indígenas de Brasil y luego trataron de cubrirlas.


Alemanes que rompieron los patrones y naturismo trajo de vuelta a la escena en el siglo 20. En 1906, el entrenador Adolf Koch empezó a animar a sus estudiantes a ejercer desnudo y creó el primer campo nudista del mundo. Eventos similares han surgido en toda Europa. Casi medio siglo después, en 1953, el francés eligió el término naturista e instituyó la Federación Naturista Internacional, en la comuna de Montalivet. La idea no era sólo estar desnudo (nudismo), pero que vivan en grupos y se integren con la naturaleza (naturismo). Alemania encabeza actualmente la lista de seguidores (7.000.000), seguido de Francia, que cuenta con 400 locales oficiales.


La vieja noticia llegó a Brasil en la década de 1950 con la actriz Dora Vivacqua, la Luz del Fuego. Tenía la costumbre de andar por ahí desnuda, envuelto en ... serpientes. En 1954, la estrella creó el primer club nudista en el país, la Isla del Sol (RJ). La fecha de su nacimiento, 21 de febrero, entró para la historia como el Día Nacional de Naturismo. Revista Viver Brasil Nº 81


El naturistas locales Brasil concentra 30 oficiales, entre ellos siete playas. Conozca a algunos de ellos:


• Clube Naturista Planalto Central  (Brasilia, DF)


• Goiás Nat  (Bela Vista de Goiás, GO)


• Grupo Graúna (Manaus, AM)


• Playa de Tambaba (Conde, PB)


• Playa Massarandupió (Entre Rios, BA)


• Playa Barra Seca, Linhares (ES)


• Comunidad Encanto de Minas (São Gonçalo do Rio Abajo, MG)


• Playa de Abricó (Rio de Janeiro, RJ)


• Mirante do Paraíso (Igaratá, SP)


• Naturistas del Interior de Sao Paulo (Campinas, SP)


• Playa del Pino (Balneario Camboriu, SC)


• Playa de Galheta (Florianópolis, SC)


• Playa Pedras Altas (Palhoca, SC)


• Ecoaldeas Naturista Colina do Sol (Taquara, RS)
 
. Ecoaldeas da Mata (Dos Ríos, Bahía)
 
www.revistaviverbrasil.com.br
 
¡VIVA EL NATURISMO!
 
¡VIVA EL NATURISMO BRASILEÑO!
 
¡VIVA EL NATURISMO LATINAMERICANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario